La celebración del 47º aniversario del sindicato de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se llevó a cabo el pasado viernes, ahí pudimos ver al señor Rector Gustavo Urquiza, a dos de los contendientes para la rectoría: Viridiana León y Mario Ordoñez; al líder del sindicato de los universitarios Mario Cortés y a la mayoría de los directores de escuelas y facultades de la UAEM, así como a los docentes de la casa de estudios. A la celebración asistió la Lic. Margarita González Saravia, candidata a ocupar la coordinación de la “cuarta transformación” en el estado; el Lic. Matías Nazario, ex diputado federal por Morelos, y muchísimas personas más; el ambiente de alegría de la celebración fue verdaderamente importante.
La celebración del aniversario de Amigos de la Música, como siempre extraordinaria, con buena música, buena comida y mejor compañía. Felicidades a ese maravilloso grupo de hombres y mujeres que, con su trabajo, nos hacen gozar al enaltecer el espíritu con los mejores espectáculos. Mil felicidades a todos sus miembros.
Las cosas al parecer se van definiendo, se rumora ya con mucha insistencia que será mujer la candidata a la coordinación de Morena y ahí, al parecer, va en punta Margarita González Saravia. La única tristeza es que Grákula tenga que ver, porque eso es una vergüenza.
Por su parte, el Frente Amplio por México, el cual cada día se pone más complicado y menos definido, el desorden que deja ver desde afuera con la mayoría de los líderes quemados, los mismos de siempre en verdad, no servirá para nada; la definición en Morelos será muy difícil porque todos los que se acercan quieren participar como candidatos, y eso, en lugar de beneficiarlos, los echa a perder; se necesita alguien que lo dirija sin pensar en ser el candidato y que los ex gobernadores saquen la mano, ahí tendría mano, si el elegido es hombre, Rodrigo Dorantes, y la que se podría colar, sí es mujer, es Dalila, la presidenta de Acción Nacional; se habla del senador Ángel García, y juega también el diputado Eliasib Polanco por el PRI y Matías Quiroz por el PRD; por el PAN los hermanos Martínez Terrazas están puestos; el Presidente
Municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui, Jorge Messeguer y desde luego, si es mujer, Mayela Alemán o Laura Ocampo. Pero ¿dónde está la sociedad civil?, no se ve por ningún lado con esos candidatos, y no les será fácil la competencia. Sin duda alguna la sociedad, además de los trabajadores del Poder Judicial, está molesta con las necedades del Presidente de la República, existen varios fideicomisos que está desapareciendo con su mayoría en el Congreso de este país, lo grave es que uno de ellos se formó con las aportaciones de los propios trabajadores y si se los desaparece será un claro y clarísimo robo; la marcha del día de ayer lo atestigua; lástima que la convocó montándose en ella Vinicio Limón, que tiene mala fama en serio, y que en lugar de sumarle a la ciudadanía mejor se hace a un lado para no contaminarse. Uno debe de darse cuenta cuándo ya no funciona, cuándo ya acabó tu tiempo; fue líder, pero de eso a lo que representa ahora no queda nada. Los fideicomisos tenían más de cinco años, se formaron antes de la llegada del actual mandatario, ¿por qué desaparecerlos?, si son una manera de mejorar la vida de los que trabajan a favor de la justicia; hay buenos y hay malos, pero los rencores del ejecutivo son impresionantes, tiene cosas extraordinarias pero sus amarguras le nublan el panorama y los odios se hacen personales; dice que es libre cada mexicano de manifestarse, pero se enoja, se burla e insulta a quienes usan esa libertad, y eso está verdaderamente fuera de lugar. Las coaliciones que supuestamente se están formando todavía no se ven claras en el estado, y podemos ver que el PT y el Verde irán con Morena, pero no vemos a nadie del verde; del PT Tania Valentina está en la jugada, pero de los supuestos verdes no vemos claro; por cierto, me contaban que todos los que se apuntan para la gubernatura lo que quieren es el Ayuntamiento de Cuernavaca; ojalá no sea así, porque si no pobre Cuernavaca. ¿No cree usted?
