El día de hoy renunciará oficialmente el Rector de El Colegio de Morelos, después de una serie de ataques, en lo que nosotros llamamos periodicazos sin responsables porque las notas no están firmadas. Qué falta de valor civil y qué grave que un medio informativo se preste a este tipo de ataques, los cuales en el fondo pueden ser resultado de una instrucción de una autoridad o de un graquista resentido al que todos conocemos. La renuncia del Dr. Juan de Dios González es un ejemplo de congruencia, sabe que no lo quiere ahí el régimen de gobierno que se inicia, por lo que, para proteger el prestigio de El Colegio de Morelos el rector renuncia desde luego. Juan de Dios es un señor; piénselo bien y pregúntese: ¿cómo si es tan malo según los ataques citados ya lo recibió en su seno la Universidad Autónoma de Puebla?
La voluntad mostrada por la gobernadora electa está perfilando cómo será el nuevo régimen; lo que escuchamos en los discursos serán siempre los mismos. Esperemos que en está ocasión se conviertan en realidad, es una oportunidad única en la vida, que te va a marcar para siempre.
Si la premisa es la misma que nos señala en los discursos, será primero en ayudar a los más necesitados, a las poblaciones más desprotegidas y dando mayores recursos al campo, lo que es bueno para un estado pobre como Morelos.
La historia de la gobernadora electa nos muestra a una mujer honesta y con muchas ganas de trabajar, lo que esperemos que entiendan los que serán sus colaboradores, los que esperemos que tengan los arrestos para decir sí y también para decir no cuando deban hacerlo; en el gobierno es muy común que todos le digan que sí a los ejecutivos, aunque sepan que esta mal, y eso hace siempre mucho daño a quienes gobiernan. Los lambiscones, los hay en todos los ámbitos, pero abundan sobre todo en la función pública y hay miles de ejemplos a través de la historia, y para acabar con la corrupción es primordial acabar con ellos.
Nuestra nueva ejecutiva no está donde está por dinero, siempre ha tenido una familia con recursos económicos necesarios para vivir decentemente, y su lucha por la izquierda es de todos conocida.
Ahora hay muchos que se dicen de izquierda y no entienden ni cuál ha sido el camino de la misma, y algunos serán funcionarios, muchos comprometidos o con experiencia; hay cartas excelentes, como el
Dr. Juan Salgado Brito y la Maestra Mirna
Zavala, pero a muchos no los conocemos en realidad. El Secretario de Salud fue Presidente Municipal de Puente de Ixtla, esperemos que no sólo tenga buena fama, pronto lo sabremos. La segunda remesa de funcionarios nos trajo agradables sorpresas: Iván Elizondo, un profesional de excelencia; Daniel Altafi, en turismo lo hará maravillosamente, su trabajo lo recomienda; Javier Bolaños cuenta con gran experiencia. Así que el grupo anunciado la semana pasada deja buen sabor de boca.
Entre el gobierno entrante y el saliente ya se dieron los primeros desacuerdos, uno con el Comisionado de Seguridad y ahora con la tarifa del trasporte. La gobernadora electa no está de acuerdo, ni con que se quede alguien del almirante, ni que se aumente la tarifa del transporte.
Así las cosas, esperemos más nombramientos en la semana, para imaginar qué nos depara la vida para los próximos seis años, porque hay cosas -sobre todo a nivel nacional- a las que no se les ve una solución fácil. ¿No cree usted?
Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.
