La verdad es que cada día paisanos todos debemos de poner atención por quienes votamos, las quejas y lo que cada día vemos con estos diputados de la legislatura actual nos debe de poner en alerta por quien vamos a votar en el año que está a unos días de iniciar.
Si bien en cierto que la irresponsabilidad de muchos morelenses y mexicanos tienen al país en momento verdaderamente peligroso de un crecimiento de la pandemia, de manera grave porque no respetan las reglas tan simples como el quedarse en casa y usar adecuadamente el tapabocas y cuidar la sana distancia, también es cierto que la autoridad no sirve para nada, son las 8 de la mañana en este domingo y los antros del norte de la ciudad no solo han trabajado toda la noche siguen abiertos, llenos de gente todos borrachos y desde luego valiéndoles M…. la sana distancia y sin usar el tapabocas, pero como por una corta feria la autoridad les permite el violar el decreto del congreso y los disque acuerdos que toman la manada de inútiles que forman el ayuntamiento, solo son buenos para robar, lo demás no les interesa.
Todo ello, nos pone en una tesitura verdaderamente peligrosa, por ello los empresarios lamentaron la “indiferencia” de diputados para reactivar economía, esto, luego de que el Congreso del Estado etiquetó cinco millones de pesos para un programa de reactivación económica del estado, ante las afectaciones por la emergencia sanitaria del covid-19, además advierten más cierre de negocios a causa de pandemia, lo que es una burla y una manera de disimular que nos les importa que la economía se detenga de manera más grave de lo que ya lo ha hecho.
Para el recién designado presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón es una “tomada de pelo de los legisladores destinar cinco millones de pesos para apoyar a las 108 mil unidades económicas registradas en Morelos”.
“No saben la realidad de Morelos, no saben lo que sucede en el sector empresarial, es una falta de respeto el hecho de que destinen 5 mdp para los micro, pequeños y medianos empresarios, prácticamente eso no es una ayuda”, y desde luego que tienen toda la razón no es posible que se quiera apoyar con cinco millones a miles de empresarios que han perdido verdaderamente millones de pesos y cuando los empleos han perdido terminando en cientos de instituciones.
Tiene razón Sánchez Purón al señalar que es imposible reactivar la economía de esa manera solo los enciclopédicamente ignorantes como los diputados podrían imaginar que estos serviría para algo.
Según el líder empresarial que tomará protesta como nuevo presidente del CCE el próximo 15 de enero, “no hay duda, parece no interesarles la situación que padecen miles de empresarios porque no hay el apoyo al sector empresarial”.
Además advirtió que de retroceder a semáforo rojo o mantenerse en naranja podría generar el cierre de 40 mil empresas de las más de las 108 mil que existen en la entidad.
Nada más hay que recordar que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía 28 mil negocios han cerrado en Morelos por la pandemia, y desde luego nos está hablando de lo que a pasado en el estado hasta septiembre sin tomar en cuenta estos últimos meses que si llegamos o regresamos a semáforo rojo la situación se verá agravada de manera real.
Ellos. Los diputados, se gastan más de cuatrocientos millones al año por meter la pata, lo único que les sale bien es que de vez en cuando les dan una instrucción bien sustentada en el gobierno y toman la decisión de acuerdo como se lo señalan, pero de iniciativa propia siempre les sucede lo mismo, se quedan en el veremos, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación les da palo con cada una de sus determinaciones , entonces para perder el tiempo y hacer tanta tontería y mantener a una bola de asesores chafas, que son los que la gozan, aunque no entiendan nada de nada se gastan 400 millones y para los ciudadanos que son a los que se deben, que en verdad han estado sufriendo por la pandemia al ver perder muchos de ellos el esfuerzo y el patrimonio de toda la vida, al tenerse que endeudar, para poder subsistir en esta emergencia sanitaria, además de que enfrentan retrasos por pago de renta y servicios por lo que de manera clara y contundente aseguró que no existe una reactivación económica en el estado.
No cabe duda que la famosa casa del pueblo no es más que un circo, donde todos tratan de sacar provecho propio, sin pensar en quienes los eligieron, lo podemos ver fácilmente ya que no se lleva a cabo lo que todos deseamos, que es el apoyo a los ciudadanos de Morelos que lo necesitan para salir adelante y que en verdad lo necesitan. ¿No cree usted?

Por Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp