La mayoría de los morelenses nos encontramos atentos a las famosas denuncias que, de acuerdo con las declaraciones, el Consejero Jurídico y la Contralora del Gobierno del Estado han presentado durante esta semana; se renueva la esperanza de que por fin se haga justicia. Aunque siempre habrá gente que opine de otra manera, los rumorólogos no creen que ésta vez será efectiva, y es lógico, ya que en verdad hemos pasado por tres administraciones en las cuales se dice y se acusa, pero a la hora de la hora no pasa nada; los rateros por muchos años se han ido con su cargamento de la manera más cínica posible, y sólo se hacen declaraciones alegres en la prensa, pero no pasa nada de nada. Ahora se dice que va en serio. Veremos hasta dónde verdaderamente irán a llegar.
Estamos totalmente de acuerdo con la gobernadora en aquello de que regresen lo que se llevaron, eso es lo justo, pero sabemos que no es cosa fácil, y es por eso que hay un sector de la población que ve tantas declaraciones alegres como un cuento más de los que por muchos años nos ha vendido cada gobierno en turno. Se espera que la intención expresada se lleve a cabo y tenga resultados reales al detener y hacer que los corruptos regresen lo que se llevaron sería la consolidación del régimen de la gobernadora; pero si esto no sucede y se convierte sólo en llamarada de petate, habrá una desilusión social y se perderá todo lo ganado.
Margarita González Saravia ha dado muestras de que no le tiembla la mano, por ejemplo, al cesar a la Directora del Instituto de Crédito, que creyó que ella por sus pistolas podría defender a Grákula, y fue despedida de manera fulminante, lo que es sin duda un buen síntoma. Ahora veremos si los funcionarios tienen la capacidad necesaria para presentar las denuncias y formar las carpetas de investigación de una manera adecuada, porque si algo habló y habló el gobernador futbolista fue sobre meter a su antecesor a la cárcel después del descarado robo de éste y su familia a las arcas publicas, pero las carpetas y las acusaciones nunca estuvieron bien planteadas y todo quedó en una lluvia de declaraciones y nada más, pues la sustentación hecha por los funcionarios chafas no llegó a ninguna detención ni acusación realmente positiva, con excepción de la del Instituto de Crédito, que sí se judicializó.
Ahora sabremos si los nuevos funcionarios tienen capacidad y conocen en verdad su oficio, y si no es así habrá que cambiarlos, porque de ineptos y corruptos ya hemos tenido muchos, muy buenos para la pose y el lambisconeo pero con nula capacidad para desarrollar su puesto.
La moneda está en el aire, y todo mundo aprueba el que se investigue cómo se llevó el asunto de las finanzas del sexenio anterior, que fue el peor de la historia, y que se castigue a aquellos que se llevaron lo que no es suyo; y sobre todo que regresen lo que se llevaron, eso es lo que quiere la gente que, en verdad, se siente contenta pero desconfiada, dado que han sido ya muchas veces en las cuales se le ha engañado.
Éste será el primer gran parteaguas del régimen de la gobernadora, y nadie puede decir que no trabaja, ya que la vemos diariamente de un lado para otro sin detenerse; ahora será importante cómo su equipo responde a la tarea encomendada. ¿No cree usted?
El sábado 25 tendremos, desde el Met de New York y de manera directa, la Opera AIDA de Verdi a las once treinta de la mañana en el Auditorio Teopanzolco, presentada por “Amigos de la Música”. Hay boletos en taquilla, no se la pierda, siempre estos son espectáculos de calidad internacional.
Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.
