No somos pocos quienes no queremos seguir como hasta hoy, ya que la CFE abusa cada día de quienes no podemos hacer nada para remediarlo, ya que su organización, si vas a poner una queja, te manda a una empresa adyacente que no sirve para nada y se dice no responsable de ello.

Así las cosas, los integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de la Electricidad denunciaron abusos graves cometidos por la Comisión Federal de Electricidad en el cobro de los recibos, por lo que se manifestaron en las instalaciones de la paraestatal.

De acuerdo con Jorge Vargas, integrante de dicha organización, la empresa pública sigue cometiendo abusos en contra de los usuarios de energía, ya que, a pesar de cómo se encuentra la economía en el país, los recibos siguen con aumentos importantes sin importarle que muchas de las familias afectadas son de escasos recursos.

“Lamentablemente, la Comisión Federal de Electricidad sigue cometiendo abusos, hay familias de escasos recursos que les llegan recibos superiores a los cinco mil pesos; eso es una locura, hay casas en donde solamente vive un adulto mayor que no consume más que la energía eléctrica de unos focos por la noche y le llega de mil pesos, los recibos son un abuso que sigue cometiendo la paraestatal”, explicó.

Señaló que, a pesar de que se inician quejas en la empresa eléctrica además de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), no hay ninguna solución para estas familias víctimas de los abusos en el cobro de los recibos, por lo que decidieron salir a manifestarse para exigir que termine este tipo de irregularidades.

“Los afectados se han venido a quejar, incluso han presentado quejas ante la Profeco, pero no pasa nada, simplemente no hacen nada las autoridades y los pobres afectados vienen, hablan con el personal y el personal les dice que tienen que pagar o, simplemente, se les corta la energía eléctrica; eso es un abuso y hoy decidimos salir a las calles a manifestarnos para exigir un alto a estos abusos”, declaró.

Además, agregó que la Comisión Federal de Electricidad no garantiza de manera correcta el servicio de energía eléctrica, por lo que exigieron también que se pueda garantizar el suministro sin fallas a los ciudadanos.

Les puedo decir que en carne propia lo estoy viviendo, llegué hace casi un mes después de haber estado fuera del país durante tres meses, lo que puedo comprobar, y la cuenta en mi casa cerrada y sin nadie después de las seis de la tarde fue de once mil pesos, lo que es un verdadero robo.

Son totalmente autoritarios y, como si estuviéramos en un régimen totalitario, hay que pagar para que no te corten la energía inmediatamente y, como podemos ver, no lo hacen de manera aislada, sino aquí está la muestra de que es de manera totalmente hamponesca.

Ese es el gran defecto de los monopolios del estado, donde no podemos hacer nada para escoger con quién tener el servicio, y la CFE se ha vuelto uno de los grandes monopolios, a pesar de que no pudieron lograr que se aprobara la reforma eléctrica, cosa bien importante ya que si así estamos como estamos, imagínese si se hubiera aprobado la ley eléctrica que el gobierno federal quería para este país, estaríamos prácticamente maniatados ante el poder público.

Por ello es muy válido que los inconformes hayan protestado en las instalaciones de la empresa pública, ubicada sobre Vicente Guerrero, en donde colocaron pancartas y cerraron las oficinas; sin embargo, no bloquearon la circulación vehicular.

Lástima que esa serie de protestas no sirva de nada, pues ellos aplican la tarifa que les da la gana y sus medidores están de acuerdo con lo que les conviene.

Alguien tendría que poner orden en la CFE y el presidente tendría que tomar cartas en el asunto para corregir lo mal que trabaja y lo mal que funciona.

Los mexicanos necesitamos un gobierno que nos proteja, ya que pagamos impuestos, y no uno que en lugar de ayudar a los ciudadanos se comporta como si viviéramos en un país totalitario.
¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin


Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp