Hay veces en las que uno de plano ya no entiende el rumbo que lleva el gobierno, pues cada quien jala para su santo y el pobre que hace la comunicación oficial ha de estar como loco sin protestar, ni poder decir nada, porque juegan el juego de Juan Pirulero, cada quien en lo suyo sin tener congruencia en la política que se lleva a cabo.

Mire usted, hay contradicciones tan simples que dan en verdad pena ajena. Veamos esta nota de la Secretaria de Administración:

Por lo menos 60 trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos dieron positivo a Covid-19 luego del periodo vacacional decembrino, informó la titular de la Secretaría de Administración.

Fue la mañana de este lunes cuando la funcionaria estatal reconoció que la cuarta oleada del coronavirus afectó también a los trabajadores del Ejecutivo, ya que por lo menos 60 burócratas dieron positivo a Covid-19.

“Todos sabemos que en este momento se encuentra la cuarta oleada del Covid-19, la cual, lamentablemente, tuvo consecuencias en trabajadores del Gobierno del Estado, ya que por lo menos 60 trabajadores dieron positivo al Covid-19 durante estos últimos días, tras todo el movimiento de las fiestas decembrinas”, explicó.

La funcionaria estatal señaló que dichos trabajadores se encuentran en sus domicilios, recibiendo atención médica, por lo que llamó al personal del Gobierno del Estado a no bajar la guardia en contra de esta enfermedad.

“En cuanto se tuvo del conocimiento que estos trabajadores dieron positivo al coronavirus, se encuentran resguardados en sus domicilios, recibiendo atención médica, además de que muchos de sus compañeros se realizaron también exámenes para ver si se encontraban también contagiados, ya que esto no es un juego; hay que seguir con las medidas sanitarias en contra de la enfermedad. Por lo que respecta al Poder Ejecutivo, hacemos un llamado a los trabajadores para que no bajen la guardia, sigan usando cubrebocas, gel antibacterial y traten de guardar la sana distancia”, concluyó.

Por otro lado, el Gobierno del Estado le está pidiendo y exigiendo a todos y cada uno de los directores de las escuelas del estado el inicio total y presencial de clases de los alumnos de todos los diferentes niveles, desde primaria hasta las universidades.

¿No sería bueno que tuvieran una reunión, ya que trabajan en el mismo edificio, y determinaran realmente alguna determinación con congruencia?; al parecer, en el gabinete cada quien jala para su santo o para su grupo, y eso desde luego causa las tonterías y acuerdos absurdos a los que estamos llegando.

Si lo que quieren es lambisconear al presidente, pues que la Secretaria de Administración se ponga a trabajar y sirva para algo, porque con esas declaraciones deja muy mal parados a los que luchan porque los padres de familia acepten las clases presenciales. La verdad es que no tienen que hacer las cosas a la ocurrencia porque un verdadero plan de desarrollo congruente en serio que no lo vemos.

 

Y, mientras todas estas tonterías suceden, ayer dio una conferencia el famoso Capella en un hotel de la Ciudad de México, para seguir con el escándalo de la presunta relación de los narcotraficantes con el Gobernador del Estado. No le veo calidad moral a un señor que robó tanto y dijo tantas mentiras en Morelos como para que pueda descalificar a nadie.

 

Pero el absurdo que se lleva las palmas fue la publicacion de la carta de Graco Ramírez, defendiéndose a sí mismo, diciendo que el mejor gobierno y el más honrado había sido el suyo; la verdad es que los políticos no se miden y mientras más rateros más cínicos son. Decir que tuvo un gobierno honesto es como decir que todos los morelenses somos tontos y retrasados mentales, la manera de robar de él, su familia y sus colaboradores le dieron la vuelta al país; todos se enteraron de los robos más increíbles (como el de las despensas para damnificados que guardaron para “obsequiarlas” en la siguiente campaña). Y a su hijastro y la familia en verdad sólo les faltó el antifaz con chaquira. Tan viejo y no ha entendido que alabanza en boca propia es vituperio.

No cabe duda que es como declarar que el Morelotes no pesa, o que la ciudad está limpia; la verdad es lo contrario, pero en serio es absurdo, no sólo son cínicos, sino que nos creen en verdad idiotas.

Así que el pleito y la famosa bronca por las relaciones de los políticos con el narco seguirá siendo tema en el estado, mientras éste se desmorona, y nadie hace en verdad nada para detener el derrumbe. ¿No cree usted?

Hoy por la noche iniciamos el nuevo programa por Facebook Live, con el tema “La justicia en el mundo mesoamericano”, con la Dra. Lourdes Bejarano como invitada. No se lo pierda.

Por: Teodoro Lavín León

lavinleon@gmail.com
Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp