Todos estamos convencidos de lo rateros que fueron en la administración pasada; la verdad es que tanto el ejecutivo y la legislatura fueron de dar vergüenza con la manera en que se llevaron todo lo que pudieron, pero cada día nos sorprendemos más al ver cómo los millones faltantes van en ascenso.

Esta semana que terminó el fin de semana pasado nos enteramos que más de 15500 millones de pesos van en la cuenta y prueba de que las cosas están difíciles que el ex secretario de Hacienda ya se amparó, el tesorero se fue a vivir a Puebla y dicen que el ex anda escondiéndose en España donde compró un piso con nuestro dinero.

Supuestamente aquí lo están investigando, pero si salen con la denuncia como la que hicieron los diputados contra la anterior legislatura, que al parecer carece de todo sustento legal, pues estamos en la ruina.

Queremos justicia y esta semana el gobernador del estado señaló que “Se aplicará la ley, caiga quien caiga”, reitera el gobernador; es compromiso con los ciudadanos y se manifestó dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para hacer justicia.

Cuauhtémoc Blanco Bravo fue claro cuando afirmó que no permitirá que haya impunidad ni solapará los actos de corrupción que se cometieron durante la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu, por lo que se tendrá que aplicar la ley “caiga quien caiga” para hacer justicia y cumplir con sus compromisos de campaña que hizo con la sociedad para lograr hacer valer la justicia.

“Quien la haya hecho, la tendrá que pagar”, dijo el mandatario estatal en referencia a los actos al margen de la ley que se han ido detectado en los últimos días sobre todo, en los malos manejos en diferentes dependencias y secretarías del gobierno de “nueva visión”.

Más aún, dijo, luego de que el ex secretario de Hacienda de Graco Ramírez, Jorge Michel Luna, se amparó para lograr la protección de la Justicia Federal en contra de los actos que ha iniciado el Congreso del Estado y otras autoridades, con la única finalidad de evadir la acción de la justicia.

Fue muy enfático el gobernador al decir que su único compromiso es y será el cumplir con sus promesas de campaña, al tiempo de precisar que no le fallará a Morelos, particularmente a los sectores más desprotegidos que son aquellos que resultaron más afectados por los diversos actos de corrupción que se registró durante la administración del gobierno del Partido de la Revolución Democrática.

Para ello ya se están aplicando auditorías en todas las áreas y la investigación en aquellas dependencias donde manejaron de forma ilícita recursos económicos, será una de las acciones que buscan evitar queden impunes y por lo tanto se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias para denunciar penalmente a los responsables y pueda haber un castigo ejemplar para todos aquellos que lastimaron a la entidad sin importarles dejarla hundida en la inseguridad y la pobreza.

Al parecer en áreas como turismo y cultura hay un sin número de aviadores, que solo van a cobrar, por lo que está haciendo una investigación cuidadosa para determinar quién si hace algo y quién no.

El propio ejecutivo ha estado pendiente de las investigaciones y expreso: “Es momento de un verdadero trabajo entre ciudadanía y autoridades, es por ello que he instruido a los integrantes del gabinete legal y ampliado a trabajar de manera cercana a la gente, escucharla y atender sus necesidades de manera directa, sin intermediarios” y conminó a los integrantes de su gabinete para que se conduzcan si excepción, con honestidad y puedan realizar un trabajo impecable, siempre logrando conservar su dignidad intacta, además de que su impulso todos los días sea con la finalidad de mejorar todas y cada una de las condiciones en las que se encuentra Morelos.

La investigación está siendo exhaustiva y eso es indispensable para hacerle justicia al pueblo de Morelos, al menos es lo que todos queremos. ¿No cree usted?

LA UNIVERSIDAD

La máxima casa de estudios sigue en huelga y las seis mil familias que de ella dependen se mueren de hambre, mientras 43 mil alumnos están a punto de perder el semestre. Solo nos dan esperanzas pero en realidad la solución no llega, solo son declaraciones y declaraciones, pero es importante alcanzar un acuerdo para que los jóvenes no pierdan el semestre y la economía se recupere poco a poco.

La universidad es parte fundamental del sistema económico del estado, la economía está parada y los comerciantes e industriales empiezan a sentir también estos problemas y la cosa se puede complicar.

Sería bueno menos declaraciones y más efectividad a solucionar el problema. Parece que el gobierno federal ya tiró la toalla. Hagamos algo por nuestra universidad. ¿No cree usted?

 

Por: Teodoro Lavín León

lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp