Morelos es la entidad con más feminicidios en el país, más de diez en este año, de acuerdo con la denuncia de Ixlol Preciado Bahena, coordinadora estatal del comité contra este delito, quien señaló que cada vez se aprecia mas saña contra las que son asesinadas. Informó que en cuatro meses van 40 mujeres asesinadas, por lo que Morelos es la entidad del país con mayor número de asesinatos; también declaró que las autoridades están rebasadas por la ola de inseguridad y dijo que “tan sólo este fin de semana tres mujeres fueron asesinadas”. La activista reveló que el estado registra un aumento de feminicidios de adolescentes, ya que el feminicidio es perpetrado de manera recurrente por un familiar del círculo más cercano de la víctima.

Debido a la ola de violencia que vive la entidad, el pasado viernes a la una de la tarde, a una cuadra del Palacio de Gobierno, fue asaltado el restaurante El Vienés. Los asaltantes despojaron al tradicional restaurante del dinero de la caja y a cada uno de los comensales, llevándose todo lo que pudieron; ya no es posible ni salir a comer a un restaurante, si en pleno centro y a media mañana se asalta de esa manera.

Los cuernavacenses estamos cada día más desesperados, porque las autoridades están rebasadas por el crimen.

Gastamos millones en seguridad ¿y de qué sirve si suceden estas cosas un día sí y otro también? Está rebasado el estado por el crimen, es una realidad y nadie hace nada porque estamos en medio de elecciones y todos quieren quedar bien.

En Temixco, los trasportistas amenazan con suspender el vital servicio de transporte debido a que la violencia en esta municipalidad se ha agravado, y el cobro de piso se ha intensificado, además de las afectaciones a las unidades y el pánico que han sembrado grupos criminales en contra de los choferes y de los propios usuarios, que se han tenido que bajar de las rutas para evitar ser presa de la delincuencia que, podríamos señalar, está mejor organizada que las autoridades, que cobran como si supieran y como si hicieran algo más, y que sólo llegan después del delito, hacen un “panchote” y no arreglan nada.

El Presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, muy molesto dijo que están analizando la posibilidad de no dar el servicio de transporte por la falta de garantías para sus agremiados, pero también para los usuarios que han visto como, de forma indiscriminada y burdamente, hacen de las suyas sin que la autoridad haga algo al respecto; la situación de inseguridad en Temixco ha alcanzado niveles críticos para los transportistas locales, por ello, los concesionarios están considerando seriamente suspender el servicio debido a la escalada de violencia perpetrada por grupos delictivos que han balaceado más de 10 rutas y están exigiendo pagos de derechos de piso.

¿Dónde está la autoridad?, la ola de violencia no sólo ha afectado la integridad física de los choferes, sino que también ha generado un clima de temor entre los usuarios del transporte público, quienes se ven obligados a abandonar las unidades ante el riesgo inminente para su seguridad, siendo blanco de grupos criminales que han balaceado más de 10 rutas, exigiendo derechos de piso y sembrando miedo y temor entre los choferes, quienes lamentablemente hacen caso omiso a la situación.

Mientras tanto, todos están enfocados en la campaña política para su reelección, y se ha olvidado de atender y resolver la problemática de inseguridad que afecta tanto al sector del transporte como a la sociedad de este municipio, catalogado como un foco rojo en materia de seguridad; el líder transportista manifestó su preocupación por la situación que se agrava aún más por la ausencia de operativos policiales en la zona, lo que ha dejado a los transportistas a merced de los grupos criminales que operan en la región. Ante esta grave situación, se hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas concretas y efectivas para restablecer la seguridad, y garantizar la protección tanto de los transportistas como de todos los habitantes de este municipio.

Para rematarla, cabe señalar que la mañana de ayer un grupo de diez sujetos armados irrumpió violentamente en el interior de un famoso y conocido hospital de la capital de Morelos, ubicado sobre avenida Teopanzolco, en donde dispararon contra dos hombres que se encontraban en el área de terapia intensiva, falleciendo uno de ellos.

Así en todo el estado, los ciudadanos estamos hartos de vivir con miedo a salir de nuestras casas. Está rebasado por la delincuencia y nadie hace nada por detener esta ola de violencia. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp