Durante la sesión del Grupo Empresarial Morelos de esta semana se recibió al candidato de Fuerza por México, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, que presentó su programa de trabajo, señalando que, basado en su experiencia como Presidente Municipal señaló estar sorprendido de que cada día tengamos una ciudad más abandonada, y explicó lo que él considera se debe de hacer por la ciudad.

Señaló que la seguridad se debería de regresar a una policía de prevención, como lo señala la ley cercana a la gente, que ésta conozca a su policía para que exista una verdadera protección a la ciudadanía.

Dijo, asimismo, que el SAPAC debe dejar de recibir dinero en efectivo y que éste se deposite en cajeros especiales, que de esa manera, al ingresar el recurso, quede asentado en la contabilidad. Agregó que no entiende cómo es que, a veinte años de su gestión, haya bajado el número de usuarios del servicio de agua potable.

Señaló que una central camionera traería más problemas que beneficios, ya que mueve las líneas foráneas un promedio de seis mil usuarios por hora, y que la infraestructura de la ciudad no lo resiste; en lo que, desde luego, no estoy de acuerdo.

Afirmó que se desperdició la oportunidad de tener el Museo de la Aviación, el cual el siguiente régimen al suyo no quiso continuar, lo que según dijo fue un error, ya que este tipo de museos es un atractivo turístico muy importante en diferentes partes del mundo.

Comentó que en el Ayuntamiento trabajan cuatro mil personas, y que es importante revisar las funciones de cada una para ver la duplicidad de funciones y, en caso de que ésta exista, en lugar de despedir a los empleados sobrantes ayudarlos a poner su propio negocio.

Dijo que el presupuesto en el noventa y cinco por ciento se va en pago de nómina, por lo que hay que cambiar esta situación.

La importancia de la reunión, además de escuchar su propuesta, fue oír la respuesta que le da al candidato de Acción Nacional José Luis Urióstegui, quien en una nota de un periódico nacional señaló que renunció a la Procuraduría General de justicia del estado, armando tremendo lío, cuando acusó a su jefe de proteger delincuentes, por lo que tuvo que renunciar, y que gracias a esa acusación la PGR casi hizo renunciar a Estrada Cajigal como Gobernador.

Por eso, al final de su alocución, el candidato a Presidente Municipal Estrada Cajigal señaló en respuesta a la nota que, cuando él “descubrió que estaba coludido con algunos abogados de Cuernavaca -el candidato Urióstegui-, en esa época Procurador de Justicia, liberaban delincuentes fuertes, secuestradores y roba coches, y que estaban involucrados desde la Procuraduría en una serie de delitos, “de los que yo tengo los documentos, y las averiguaciones previas, la documentación bien fundamentada, cuando descubro que él era parte de los enemigos, en lugar de los amigos; siendo él procurador, pues, le pido la renuncia y él se va. ¿Qué es lo que hace?, se une a Graco y empiezan las acusaciones que de este lado del gobierno está la delincuencia, que nosotros apagamos las cámaras de seguridad para que pasen camiones llenos de droga y que a la pista tres del aeropuerto llegaba el cargamento de droga; todas las declaraciones y la declaración de dos policías ministeriales que dicen que José Luis Uriostegui me pagó 50 mil pesos para declarar en contra del policía ministerial Agustín Montiel y en contra del gobernador para dañar su gobierno porque era asesor de Graco Ramírez; y Graco Ramírez quería desprestigiarme. Es una verdadera y larga historia que nunca hice pública hasta este momento”.

Fuerte declaración en respuesta que pone al candidato de Acción Nacional en el filo de la navaja, porque la acusación es verdaderamente grave y esperamos que se aclare de manera transparente para que todos los cuernavacenses conozcamos la verdad.

Estos golpes bajos que se dan los candidatos son parte de la guerra de los últimos días, y faltan dos semanas para que terminen las campañas y cada uno saca su propia encuesta en la que es ganador, lo que es muy común en esta época de fines de campañas. La verdad, esto no lo esperábamos, y menos de esta forma directa.

Empiezan las definiciones y los trapitos al sol, por lo que hay que estar muy pendientes. ¿No cree usted?

Por Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp