Morena todavía no define su candidato a la presidencia de Cuernavaca y las de algunos municipios, en la capital los dos contendientes, uno apoyado por Ulises Bravo y Sergio Pérez, y el otro apoyado por Margarita Gonzalez Saravia y Javier Bolaños. La bronca entre grupos, quieran o no, está tan fuerte que será el Comité Directivo Nacional el que lo decida; ha sido una carrera en la que se inscribieron todos lo que pudieron de los dos grupos, para ver cuál pegaba, y dejaron fuera al grupo de Rabín, que después de ser el representante de Morena durante años, le dieron un insulto con el cambio de posición y, desde luego, le propinaron una patada a su gente que representaba la mitad del consejo.

Un morelense llegó al cargo de senador con una suplencia y el otro panista, después de Fuerza por México donde perdió, y ahora morenista, veracruzano residente en la ciudad.

Se dice que es una estrategia para no herir susceptibilidades, pero más bien es porque hay mucho colado que nada tiene que ver con el movimiento y el caso es uno de ellos, pero la politica es así y los errores se pagan; dicen que será una decisión política que se tomará en el Comité Nacional, a través de la comisión de elecciones y sabran qué pasa en Morelos. Sería interesante saberlo.

Aquí veremos un duelo de titanes, a ver de qué cuero salen más correas. Por un lado está la fuerza del gobernador Cuauhtémoc Blanco y de su hermano Ulises Bravo, y por otro la candidata Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura, quien es la responsable directa de que la Cuarta Transformación gane la elección estatal y obtenga buenos resultados en todos los espacios en disputa. ¿Podrá cumplir la meta si los candidatos se quieren colgar de la marca?

La candidata del Frente, Lucy Meza, ha ido subiendo poco a poco con un discurso que le ha dado resultado ya que la continuidad es una bandera equivocada, el cambio es lo que ha aumentado la percepción de los ciudadanos, y el golpeteo de la delincuencia hasta en los jóvenes está permeando; esto lo puedo ver en la universidad, pues a pesar de la entrega de las autoridades a una candidata y su partido, los jóvenes están hartos de no poder salir y vivir su juventud en medio de tanta incertidumbre de que en cualquier momento te matan. Me decían varios de municipios del estado que diario hay muertos y la verdad no están conformes con el gobierno, y a ello le agregamos la sociedad civil, que en su mayoría no está de acuerdo con el régimen. Así la situación se está emparejando y quizá el mayor daño a la senadora se lo hacen los partidos con sus repartos entre ellos de los cargos de elección popular. ¿Cómo van a votar por hampones a los que todos conocemos y sabemos que roban hasta a sus familias?; esos son los que le hacen daño a la candidata, pero la otra tampoco canta mal las rancheras, pues a varios de sus candidatos también sólo les falta el antifaz con chaquira, y hay otros que ni para eso sirven; así que estamos mal. En Morelos la caballada está flaca, por no decir esquelética. ¿No cree usted?

El próximo día 26 de abril tendrá lugar el 25º Baile de los Cuernavacos en Mañanitas Casa Nueva, con el show de Carlos Cuevas y el tradicional baile. No se lo pierda y busque sus boletos a partir del próximo lunes en Calle de Comonfort 13, para volvernos a ver.

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp