La inseguridad que vivimos en el estado es realmente alarmante, por lo que empresarios de todas las ramas buscan encontrar la manera de tener una mayor protección en contra de la delincuencia organizada que crece en Morelos desproporcionadamente. Ante los hechos delictivos registrados en los últimos días en Morelos, el presidente en la entidad del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, llamó a las fuerzas federales a reforzar los operativos de vigilancia.

En entrevista con medios de comunicación, el líder empresarial lamentó los enfrentamientos que se han reportado en los últimos días en municipios como Miacatlán y Coatlán del Río, los cuales generan una imagen de inseguridad para el turismo que pretende arribar a Morelos durante los últimos días del año, lo que provocará que baje el número de turistas en este periodo tan importante para los empresarios.

Es por ello que Sánchez Purón solicitó al gobierno federal que refuerce a la brevedad posible la seguridad en el estado, con el fin de disminuir la incidencia delictiva y garantizar la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Mire usted nada más lo que sucedió el día de ayer:

Cuatro agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía de Morelos y un elemento de la Policía Morelos fueron lesionados por disparos de arma de fuego, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia para recibir atención hospitalaria.

Desde las 7:00 horas de hoy se realizó una incursión por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECSE), y policías de la CES, en la calle de San Caralimpio, de la colonia Cuauhtémoc, del Municipio de Coatlán del Río, en la búsqueda de integrantes de una banda de secuestradores conocida como “Los Capetes”.

Versiones de vecinos detallan que los agentes policíacos empezaron a tumbar puertas para entrar a las casas donde presuntamente se resguardaban los delincuentes.

Los policías de ambas instituciones de seguridad fueron repelidos a balazos y se dio a conocer que fueron más de tres horas de intercambio de balazos entre delincuentes y policías.

Sobre este nuevo choque entre policías y presuntos delincuentes, las autoridades estatales enviaron el siguiente comunicado acerca de los hechos a los que nos referimos:

“Las autoridades que integran la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informan sobre el enfrentamiento armado en el Municipio de Coatlán del Río, registrado la mañana de este miércoles 24 de noviembre. La madrugada de este miércoles, se desarrolló un operativo coordinado entre elementos antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos.

“Al realizar diversos actos de investigación en la zona, se habría obtenido una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Colonia Cuauhtémoc del Municipio de Coatlán del Río, y al llegar los agentes antisecuestros y personal de la Policía Morelos fueron recibidos por disparos de arma de alto poder.

“Las autoridades repelieron la agresión, iniciándose un enfrentamiento armado en la zona, lo que dejó como resultado al momento cuatro agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía de Morelos y un elemento de la Policía Morelos lesionados por disparos de arma de fuego.

Los cinco elementos fueron trasladados a un centro hospitalario para la atención médica correspondiente, en donde se definirá en las próximas horas la gravedad de las lesiones”.

Pero esto es de todos los días: muertos cada día sin importar el lugar, en público o en privado, de día o de noche. El problema es que ocurre en todos lados y a todas horas, y hay zonas -por ejemplo de la ciudad de Cuernavaca- donde el que manda es el crimen organizado, y la autoridad hace como que la Virgen le habla y no hace nada de nada.

Los morelenses estamos hartos de esta inseguridad, queremos vivir en paz, no queremos hacerle daño a nadie, queremos una policía que prevenga el delito, no que llegue ya que se llevó a cabo el delito y diga que investigarán hasta las últimas consecuencias; eso ya nadie se lo cree.

Señores de los gobiernos federal, estatal y municipal, queremos paz, queremos tranquilidad, queremos poder vivir en nuestro maravilloso estado, con la tranquilidad de hace algunos años. No nos digan más discursos ni justificaciones, necesitamos paz y libertad. ¿No cree usted?

En otro tema, quiero felicitar al Maestro Juan Carlos Sánchez Magallán por su nombramiento como Presidente de la Legion de Honor de México y agradecer el nombramiento a éste su servidor como miembro de la Comisión Editorial de esa importante institución, la que me otorgó el pasado martes 23 de noviembre. Es un verdadero honor servir en esa extraordinaria y noble institución. Felicidades a nuestro nuevo presidente. Éxito.

Por: Teodoro Lavín León lavinleon@gmail.com Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp