Ni duda cabe que ya se siente el inicio de las campañas, todos podemos constatar de forma personal que las cosas están “de a peso”, y por lo pronto la denuncia en contra de la presidenta del IMPEPAC no pasó a mayores, y sólo al parecer hicieron el ridículo, pues llevaron el asunto hasta el Consejo General del INE, pero el comprobar faltas no es nada fácil cuando el gasto de los dos lados ha sido brutal.

Nada más hay que ver el escenario para la presentación del Concierto por la Paz, habría que ver cuánto costó el alquiler de un foro de primer mundo, así que nadie se salva y las patadas por abajo y por arriba de la mesa ya empezaron de manera fuerte; el problema es que los que nos quedamos sólo viendo el espectáculo somos los ciudadanos, y si nada más contamos los espectaculares de ambos bandos, nos daremos cuenta de que -como siempre- los gastos de campaña son una falacia, la realidad es otra y no porque gasten las candidatas directamente, sino porque muchos gastos son para regalos de los apoyadores de cada candidatura, esa es la realidad.

El gran problema de la democracia mexicana es que existe dinero bajo la mesa a manos llenas, así que quejarse de que alguien gastó es como escupir al cielo.

La senadora Lucy Meza declaró: “ahora nos enteramos que se robaron 17 millones de pesos que debieron estar destinados para la comida de estudiantes de las escuelas de tiempo completo”, esto dentro de la conferencia de prensa semanal que realiza la candidata; el día de ayer tomó protesta de la candidatura por el PRI en un acto en Xochitepec y en Jiutepec de la candidatura de Redes Sociales Progresistas, para registrarse por los cuatro partidos el viernes a las cuatro de la tarde en el IMPEPAC como candidata a la gubernatura del estado e iniciar campaña.

El concierto por la paz, organizado por la fundación de Margarita González Saravia en el Zócalo capitalino, en un espectacular despliegue de recursos, tuvo a la extraordinaria Banda de Tlayacapan y el show de Susana Zavaleta, buenísimo, y se presentó un escrito por la paz demasiado largo (y que nadie entendió según mi criterio), por la sociedad civil que la apoya para la gubernatura, presentes la candidata a ésta y la candidata al primer distrito de Morena, Sandra Anaya. La inseguridad en el estado está cada día peor, todos los días hay balazos, muertos y hasta algunos desmembrados son el pan de cada día; no sé qué podemos hacer los ciudadanos, aparte de vivir encerrados en nuestras casas. Los pobres que tienen hijos jóvenes han de vivir en la angustia total cada vez que estos salen a algún lado, y a los que desde luego no pueden detenerlos, pues son jóvenes. Por lo pronto, a mis alumnos en la universidad sí les pido que no anden solos y digo que las niñas estarán más protegidas en grupos, pero la verdad es que no se puede hacer nada.

El miércoles al medio día hubo balazos y ataque a un vehículo por una moto enfrente de Plaza Cuernavaca, y cada momento vemos más motocicletas con jóvenes sin casco y muchos de ellos con los niños de la casa sin ninguna protección, y nadie hace nada para evitarlo, los agentes de tránsito están rebasados igual que la policía y no vemos que alguien ponga solución a este problema que lacera a todos los ciudadanos. Este día el ejecutivo del estado anunciará si se va de la gubernatura o no hay muchos recovecos legales que se pueden aplicar, como el del artículo 55 en el numeral tres que dice que los gobernadores no podrán ser candidatos plurinominales en su circunscripción, como es el caso, pero esto puede interpretarse de varias maneras.

Así que veremos para saber a que atenernos y si se nombrará un sustituto o sí pedirá permiso cada treinta días y se quedará el Secretario de Gobierno, ¿no cree usted? Ni duda cabe que ya se siente el inicio de las campañas, todos podemos constatar de forma personal que las cosas están “de a peso”, y por lo pronto la denuncia en contra de la presidenta del Impepac no pasó a mayores, y sólo al parecer hicieron el ridículo, pues llevaron el asunto hasta el Consejo General del INE, pero el comprobar faltas no es nada fácil cuando el gasto de los dos lados ha sido brutal. Nada más hay que ver el escenario para la presentación del Concierto por la Paz, habría que ver cuánto costó el alquiler de un foro de primer mundo, así que nadie se salva y las patadas por abajo y por arriba de la mesa ya empezaron de manera fuerte; el problema es que los que nos quedamos sólo viendo el espectáculo somos los ciudadanos, y si nada más contamos los espectaculares de ambos bandos, nos daremos cuenta de que -como siempre- los gastos de campaña son una falacia, la realidad es otra y no porque gasten las candidatas directamente, sino porque muchos gastos son para regalos de los apoyadores de cada candidatura, esa es la realidad.

El gran problema de la democracia mexicana es que existe dinero bajo la mesa a manos llenas, así que quejarse de que alguien gastó es como escupir al cielo. La senadora Lucy Meza el día de ayer tomó protesta de la candidatura por el PRI en un acto en Xochitepec y en Jiutepec de la candidatura de Redes Sociales Progresistas, para registrarse por los cuatro partidos el viernes a las cuatro de la tarde en el Impepac como candidata a la gubernatura del estado e iniciar campaña. El concierto por la paz, organizado por la fundación de Margarita González Saravia en el Zócalo capitalino, en un espectacular despliegue de recursos, tuvo a la extraordinaria Banda de Tlayacapan y el show de Susana Zabaleta, buenísimo, y se presentó un escrito por la paz demasiado largo (y que nadie entendió según mi criterio), por la sociedad civil que la apoya para la gubernatura, presentes la candidata a ésta y la candidata al primer distrito de Morena, Sandra Anaya. Frente a la inseguridad no sé qué podemos hacer los ciudadanos. Por lo pronto, a mis alumnos en la universidad sí les pido que no anden solos y digo que las niñas estarán más protegidas en grupos, pero la verdad es que no se puede hacer nada.

El miércoles al mediodía hubo balazos y ataque a un vehículo por una moto enfrente de Plaza Cuernavaca, y cada momento vemos más motocicletas con jóvenes sin casco y muchos de ellos con los niños de la casa sin ninguna protección, y nadie hace nada para evitarlo, los agentes de tránsito están rebasados igual que la Policía y no vemos que alguien ponga solución a este problema que lacera a todos los ciudadanos. Este día el ejecutivo del estado anunciará si se va de la gubernatura o no, hay muchos recovecos legales que se pueden aplicar, como el del artículo 55 en el numeral tres que dice que los gobernadores no podrán ser candidatos plurinominales en su circunscripción, como es el caso, pero esto puede interpretarse de varias maneras.

Así que veremos para saber a que atenernos y si se nombrará un sustituto o si pedirá permiso cada treinta días y se quedará el Secretario de Gobierno, ¿no cree usted?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp