En esta semana que acaba de terminar se nos informó quiénes serán los encargados de las diferentes secretarías en los próximos años y, como siempre, hay de todo, pero creo que no se vale señalar a nadie hasta que no demuestre lo que trae. O sea que siempre hay que darle a todo mundo el beneficio de la duda, y la gobernadora nos ha dejado ver que tiene buenas intenciones, a pesar de que no se conoce a nadie realmente hasta que tiene poder.

El poder es tan adictivo que, a través de la historia, podemos ver cómo quienes han gozado sus mieles se van transformando con el paso del tiempo; por algo aquella frase: “¿Quieres conocer a un hombre?, dale poder”.

Creo que es una buena determinación que a quienes no den resultados a los tres meses los cambiara, a pesar de que es poco tiempo, sobre todo si no tienen la experiencia del trabajo en gobierno, que es muy diferente a cualquier otro. Esperemos y veremos. La contienda morelense se llevó a cabo con muchos partidos políticos que lo son de nombre, pero la verdad es que no tienen una verdadera base social y la oposición no existe de manera clara; vemos un PRI que con la reelección de Alito se está acabando de destruir lo poco que quedaba; el PAN anda mal, ha perdido fuerza entre su base social, y sacó más votos porque hay un grupo social primordialmente, los que son profesionales que no están de acuerdo con el gobierno de López Obrador, pero eso no quiere decir que sean realmente panistas, y Movimiento Ciudadano, que es el más constante, todavía no ha crecido lo suficiente para ser una real oposición.

Los demás partiditos son puro cuento, y si estos ya perdieron el registro, como el PRD, no tienen nada qué hacer en que se sienta su presencia en la oposición.

Morena en el estado va a cambiar, según nos cuentan será Carmelo Enríquez quien será su próximo líder, que además es el ex marido de la gobernadora electa, lo que le daría una fuerza importante a ella y él contaría con todo el apoyo del gobierno para reconstruir la ruina que es ahora el partido en todo el estado.

Así que las cosas parecen claras, la nueva administración traerá cambios y esperamos que ponga orden, y sobre todo que cumpla la promesa de no permitir que quienes se han hecho ricos en seis años queden impunes, y que devuelvan lo que se llevaron, para que en verdad los morelenses sintamos que tenemos un gobierno cercano a nosotros, y que de esa manera les empecemos a creer las promesas que se hacen cada seis años. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp