En las dos últimas semanas, los diputados del Congreso del Estado han publicitado por redes sociales que están trabajando juntos, lo que a todos nos parece muy bien; en verdad, es al parecer un avance, pero en realidad no vemos claro, no sabemos para qué se reúnen o si han llegado a acuerdos, y durante el mes al que ya le quedan dos semanas tendrán que sacar los presupuestos de los Ayuntamientos de todo el estado, ¿les dará tiempo? ¿Ya se pusieron de acuerdo?, son cuestiones fundamentales para la buena marcha del estado y de las que necesitamos saber todos los ciudadanos.

La parálisis legislativa que estamos viviendo nos hace daño a todos, ya que existen muchos temas pendientes que urgen aclararse, porque son la herencia de las anteriores legislaturas; por lo pronto, los que urgen son los presupuestos municipales.

No sabemos si en verdad trabajan, pero se juntan para comer porque se publicitan las fotos, que están muy mal sacadas, y se ve que comen y beben de todo, lo que denota que no hay alguien que sepa de medios que los cuide. Están bien y sus juntas con alimentos son lo de menos, lo interesante sería que acordaran acciones concretas sobre los acuerdos que le urgen al estado.

La situación política no es la mejor, ni mejora nada que la prensa nacional no deje de golpear al gobierno estatal en la publicación de ayer del “Caso Primavera”, donde se dice que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga depósitos de 700 millones de pesos por funcionarios del régimen. Por ello tienen que resolver la problemática, al menos la más urgente; divididos como están no sirven y no cumplen realmente con su función.

Para mi gusto, están equivocados unos y otros, porque al menos deberían de fingir que en realidad representan al pueblo y no a sus partidos políticos; los enconos personales superan muchas cosas, pero en política hay que aprender a aguantar y buscar el consenso en todo, ya que se están radicalizando de más unos y otros.

Para ponerla peor, la actitud tan clara así a un lado del Gobierno del Estado aumenta el encono con las denuncias, y el golpeteo se pone cada vez más fuerte y la carta de según aclaración del delegado de Morena de que intervendrá en realidad solo le pone leña al fuego, no ayuda en nada porque funcionan por bloques y no como personas pensantes cada uno de ellos.

Si es así como se manejan, que  grave  parecen solo empleados de los partidos, y no representantes ciudadanos.   

El trabajo que proclama cada uno de manera independiente, de acuerdo a sus estrategias para el futuro, es erróneo, la situación los rebasa pues en lo personal han apostado a ganar ganar todo, y eso en política en un cuerpo colegiado no se puede, la pluralidad hace que tenga que haber consensos y disensos, el querer ganar en todo es imposible.

El pleito, al parecer, se llevó a cabo muy pronto, porque los apoyos desde afuera están presionando para lograr doblar a algunos de los contrarios. Tienen metida la mano varios elementos del Gobierno del Estado, los líderes de los partidos y, desde luego, ‘Grákula’, que quiere desestabilizar al gobierno en turno.

La verdad es que ya a muchos se les nota cuál es el camino que quieren seguir, hay algunos que quieren llegar a la cámara nacional, otros que desean ser Presidentes Municipales de su pueblo y los que quieren ser precandidatos y ver cuánto dinero más sacan, ya que saben que así será a pesar de su posición y de las definiciones que muchos de ellos toman.

Algunos estaban en contra del régimen, y ahora son los que más a favor están para ver si les toca algo en la próxima, por la alianza de partidos; pero la verdad es que no han entendido que si no llegan a acuerdos, y se dejan de futurear, no van a llegar a nada, ya que a pesar de que parece que Morena tiene la mano para el 24, habrá que ver qué pasa a nivel nacional, donde está ostentando fuerte y puede perder la ventaja y está por emparejarse.

Los errores cuestan y los diputados se equivocaron al pelearse tan pronto, ahora lo tienen que restaurar y hacerlo no es sencillo, y les va a costar más de lo que tenían planeado; ahora dependen de lo que suceda con las fuerzas políticas y cómo lo determinen las autoridades judiciales.

Así las cosas, esperemos que nos informen para ver si en verdad trabajan o sólo degustan juntos el pan y la sal. ¿No cree usted?.

Por otra parte, El Lobito dice que está muy tranquilo, se le ve más llenito y como que la lipo-escultura le prendió. Su cinismo sólo perjudica al actual Presidente Municipal,  ya que hay quien dice que hay un arreglo entre ambos, cuando todos sabemos de todo lo que se robó; vivía en un pequeño departamento alquilado y ahora es dueño de propiedades dentro y fuera del país, pero con el salario que tuvo no le alcanzaba para justificarlo; y es vox pópuli su deshonestidad, así que algo tendrá que hacer la actual administración, porque el cinismo del ex presidente en verdad le perjudica quitándole toda credibilidad. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León

lavinleon@gmail.com
Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp