Sin duda alguna, la contienda está cada día más complicada, las candidatas a gobernadora, recorren el estado y Lucy Meza no para de un lado para otro, y ha dejado en manos de los partidos las candidaturas, mientras que Margarita está cada día más pendiente de quiénes serán los candidatos.
Sin duda alguna, la contienda está cada día más complicada, las candidatas a gobernadora, recorren el estado y Lucy Meza no para de un lado para otro, y ha dejado en manos de los partidos las candidaturas, mientras que Margarita está cada día más pendiente de quiénes serán los candidatos.
Las cosas en Morena están difíciles, tener el partido con mayores preferencias en las encuestas lo complica más porque se piensa que a los elegidos por el partido les será más fácil ganar; pero eso no es así, la lucha por el poder pone muchos retos. Podemos ver cómo los precandidatos del partido oficial, miembros de los diferentes grupos, se golpean unos a otros y existe una división -aunque lo nieguen- entre los que han luchado por el partido muchos años y los candidatos impulsados por la candidata a gobernadora. La solución no se ve clara, los duros de Morena no quieren dejar pasar a los recién llegados, pues, al parecer, la idea de haber dejado hasta el último las designaciones con el objeto de que no “chapulinearan” lo ha complicado; las tribus son duras y la solución en los municipios está muy complicada.
La selección de los candidatos de los partidos políticos no ha sido distinta a lo que siempre han hecho, su error puede ser lo que más detenga el triunfo de las candidatas al olvidarse de la sociedad civil en las candidaturas y sólo poner a los mismos elementos de siempre, que son los que han formado a los partidos, puede ser el parteaguas más caro y va a pagarlo la oposición.
Los plurinominales sólo se lo reparten entre los mismos miembros de los partidos, por eso les preguntamos ¿dónde está la sociedad civil?, ¿quieren ayudar a su candidata?, estar con ella, pararse junto en los mítines y reuniones no es suficiente, ya que los partidos que forman el Frente, según ellos, apoyarían en esta elección a la candidata, y a la sociedad civil pero no lo hacen al ponerse ante todo ellos para las plurinominales, lo que es más de lo mismo, y acompañan a su candidata, pero en verdad la dejan sola. La realidad no ha sido distinta, son los mismos dirigentes de siempre y el esfuerzo con estos resultados será más grande para quienes quieren llegar al ejecutivo. La caballada se ve muy flaca en los candidatos a presidentes municipales y a diputados, y con estas actitudes peor.
Que tristeza que las tradiciones tan importantes para el pueblo mexicano y especialmente al morelense se estén perdiendo, la tradicional feria de la candelaria en la colonia carolina ya no se llevo a cabo este año, pocas son las tradiciones que perduran esperemos que no se pierda para siempre y se recupere para el año siguiente y que el ayuntamiento apoye esta iniciativa. ¿No cree usted?
Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos
