Declaraciones muy fuertes y muy comprometedoras las del consejero jurídico del Gobierno del estado: “La Fiscalía Anticorrupción defiende interés de Graco. Hay ‘resistencia’ para vincularlos a proceso”, aseguró.

Estas declaraciones desde luego que son muy importantes porque está poniendo en tela de juicio el trabajo del funcionario, ya que existe el “compromiso” de protegerlo, precisó el funcionario.

En dicho Ministerio Público se han presentado más de 60 denuncias; menos de la mitad ha sido atendida, por lo que hay elementos que responsabilizan al ex mandatario estatal y ex funcionarios en varios de delitos.

“Hay gente que está protegiendo al ex gobernador del estado. No puedo decir nombres, pero hay una resistencia en hechos totalmente claros que deberían ser judicializados y hay una resistencia a judicializar esos asuntos; hay hechos concretos clarísimos donde no existe ninguna duda a la disposición a ciertos recursos en lo que resultó beneficiado directamente”, aseguró.

De acuerdo con el funcionario estatal “simplemente no quieren judicializar las carpetas de investigación. Hay algunas denuncias en la Fiscalía que de plano no avanzan porque, según ellos, no hay elementos, cuando en realidad están debidamente acreditados los hechos”.

Además, Sotelo Salgado reveló que más de la mitad de las denuncias presentadas contra el ex gobernador perredista y sus colaboradores están detenidas, y no han sido judicializadas por la Fiscalía Anticorrupción con el argumento de que no existen bases para vincular a proceso.

A un año, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción más denuncias contra ex servidores públicos de la gestión del perredista, por los delitos de peculado, tráfico de influencias, posible enriquecimiento ilícito, uso indebido de los recursos públicos y triangulación de recursos.

Igualmente, consideró que se “entiende el interés y el compromiso” de “blindar al exgobernador” desde la Fiscalía Especializada en el Combate contra la Corrupción y en el propio Poder Judicial.

El fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, fue consejero jurídico en el sexenio de Graco Ramírez y aunque renunció, fue propuesto por el exmandatario como titular del ente que hoy dirige.

Pero lo que es inconcebible es que el SAT haya dado al ex gobernador en las tres últimas administraciones federales, de acuerdo con la información de Fundar AC, que uno de los beneficiados con la condonación de impuestos fue el ex mandatario quien cuenta en su haber denuncia tras denuncia por corrupción.

Por eso estamos como estamos, por eso nadie cree ya en los partidos políticos, la gente está harta de ver cómo cada día nos enteramos de más robos de las autoridades, que de repente se hacen millonarios sin el más mínimo respeto a los ciudadanos. 

El cinismo de los funcionarios públicos y de las grandes empresa es verdaderamente grotesco, cómo vamos a creer en alguien, son los primeros en criticar a los demás, a veces no estamos de acuerdo con las medidas del gobierno del país, pero también nos damos cuenta del grado de corrupción en que los gobiernos del PRI, PAN Y PRD han llegado y verdaderamente que es de espanto.

Nada más hagamos cuentas de las denuncias de cuantos millones en contra del ex gobernador y todavía le condonan los impuestos; aparte de robar, roba doble, porque el dinero que condonan no es de los funcionarios, es del pueblo de México. 

Cómo no rebelase ante tanta injusticia, pero la verdad es que si los meten a la cárcel quién cierra la puerta; cada día estamos peor, la justicia parece que está ciega, el fiscal anticorrupción es parte de la misma, como se equivocó mi amigo QEPD José Luis Correa con quien impulso ni el mismo se lo imaginaba, como es posible proteger a un sátrapa que todos estamos conscientes de que nos robó a todos, con su soberbia y prepotencia que creo un cartel familiar peor que la delincuencia organizada para llevarse todo lo que pudo hasta la ayuda a los damnificados del sismos, en verdad que no es posible. 

Indigna saber que no solo no le hacen nada y se pasea después de haber estado muerto de hambre, en su propio edificio y viaja alrededor del mudo con el dinero de los morelenses, donde la pobreza y la pobreza extrema crece cada día y no hay quien haga justicia en verdad, vivimos en un mundo a donde la política con perdón siendo una ciencia extraordinaria, es una letrina a donde quienes están en su mayoría solo roban sin descanso que difícil para los ciudadanos de a pie que hay que pagar todos los días los que nos comemos como debe de ser con el producto de nuestro trabajo no de ahora sino de años y que todavía te quieran quitar lo que te corresponde que injusto. ¿No cree usted? 

La única buena noticia es que inicia la nueva temporada de Ópera Amigos de la Música de Cuernavaca anuncia para el próximo sábado de manera directa desde el MET de New York en pantalla de alta definición en el Centro Cultural Teopanzolco a las doce del día el inicio de su nueva temporada con la ópera, Turandot, de Giacono Puccini, no hay que perdérselo, es verdaderamente calidad, como siempre de Amigos de la Música. 

 

Teodoro Lavín León
lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp