La problemática política a que nos enfrentamos está cada día más complicada, al parecer, tendremos una elección como las de antes del IFE, pues el problema que existe en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde tres magistrados se pusieron en contra de su presidente, es un manejo por debajo del agua, y que la política de el Presidente de la República es ir en contra de los organismos autónomos y, por eso, acaba de enviar una iniciativa para desaparecerlos todos incluyendo al INE y al propio TEPJF, el cual, de acuerdo con la ley vigente que se quiere cambiar, es el único organismo facultado para declarar validas las elecciones y señalar quien será la próxima o próximo Presidente de la República. ¿Se darán cuenta los ciudadanos de la gravedad del asunto, que puede significar perder nuestra libertad y nuestra incipiente democracia que ha costado el trabajo de muchos mexicanos por más de treinta años?

Las campañas políticas siguen igual, las grandes concentraciones, como las del PRI de los cincuentas, donde ni los ciudadanos escuchan lo que les dicen en el micrófono, ni los políticos escuchan al pueblo en un diálogo de sordos que no sirve para nada.

La visita de la candidata morenista a la presidencia no salió de lo mismo: la continuidad de la “cuarta trasformación”, y vamos para adelante con discursos de ella y de la candidata estatal, y se les olvido mencionar la inseguridad que es grave en el estado y en el país. Y hecho sobresaliente es que no dejaron subir al presídium al líder del partido en el estado, por un problema personal que nada tiene que ver con las elecciones y el que todos juzgan sin saber, pero de lo que nos urge a todos los morelenses no hay nada de nada.

Hoy viene Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición, y habrá que ver si se acuerda de la inseguridad, que les guste o no es el problema más grave que tenemos en Morelos, con muchos otros más pero es el que nos tiene fuera de base a los morelenses. Veremos qué dice y la sensibilidad de ella y la de Lucy Meza la candidata de la coalición del Frente.

La verdad, no nos damos cuenta de lo que realmente sucede, los informes de los alcaldes están de moda y fui a dos, al de José Luis Uriostegui, muy bien organizado, muy tradicional, con un buen video al principio y con las características de los informes de los ejecutivos, así como al de Juan Ángel a Jojutla, también bien organizado, pero un informe en el que se nota que lo traicionaron en su partido, lleno de representantes, pero sus ex amigos no fueron; sin embargo, el video impresionante porque la ciudad estaba destruida hace cinco años que él llegó al poder y ahora está hasta bonita, y el discurso sin papel dando gracias y de una sencillez fuera de serie.

La neta, ¿cómo es posible que su partido no lo tenga hasta adelante siendo el mejor de Morena en el país? La verdad, es incomprensible, o más bien resultado de la política que estamos viviendo.

La precandidata Jessica Ortega ya empezó con su propaganda en espectaculares que muestran su sencillez y carisma, a ver cómo inicia su campaña, habrá que estar pendientes.

En lo que los morelenses más debemos de estar pendientes es en quienes serán nuestras autoridades en los próximos tres y seis años; la importancia de las cámaras será fundamental para el camino que tome el país y, si en verdad queremos salir adelante, ahí está la clave. Usted no le busque, hay que votar y hacerlo por el camino que deseamos y nos guste. Aprovechemos la libertad que aún tenemos, antes de que nos la quiten. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp