El destrozo de las calles de Cuernavaca, su gran cantidad de hoyos con unas lluvias que levantaron el material antiguo y nuevo, y ha dejado a la ciudad en muy malas condiciones para circular por ella, ha hecho que el Gobierno del Estado haya que tenido que entrar al quite una vez más para buscar solucionar parcialmente el problema.

Provocado por las intensas lluvias y falta de mantenimiento por lustros, las calles de la ciudad se encuentran en un estado verdaderamente deplorable, por lo que el Ejecutivo Estatal ha determinado que parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Morelos en los municipios de la entidad incluyera una gira de trabajo, en distintas colonias de Cuernavaca, donde se aplicará un proyecto de pavimentación y rehabilitación de calles con concreto hidráulico en esas zonas del noreste del municipio.

El recorrido se inició en Villa Santiago, y ahí el ejecutivo pudo constatar las malas condiciones que presenta la calle Álamo, por lo que reafirmó su instrucción a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) para rehabilitar esta vía de comunicación que utilizan diariamente cientos de personas. Minutos más tarde, el mandatario se trasladó a la Universo, en donde serán intervenidas las vías Camino Real, Virgo, Camino Antiguo a Tepoztlán y Viaducto; asimismo, pavimentarán la calle Libra. Posteriormente, en la colonia Unidad Deportiva iniciarán obras de pavimentación en las calles Laurel, Grullas y Golondrinas.

El jefe del Ejecutivo continuó la supervisión en la sección 01 de la colonia Antonio Barona, para dirigir las acciones de rehabilitación en las calles Clavel y Pino; después acudió a Bosques de Cuernavaca y, en compañía de varios residentes, anunció que se reparará el suelo en la calle Salvador C. Estrada.

“Aquí estamos y vamos a continuar trabajando, seguiremos tocando puertas en el Gobierno federal que nos está apoyando, les agradezco que estén aquí y se den cuenta que nosotros estamos comprometidos, no nos olvidamos de ustedes; aquí estamos y esperemos regresar a la inauguración de esta obra”, señalo el gobernador. 

 

En esta jornada, la diputada local Mirna Zavala Zúñiga agradeció el apoyo del gobernador y manifestó que mediante estos proyectos se mantiene la coordinación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

 

Por cierto que la diputada Zavala Zúñiga toma posesión como Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, lo que nos da esperanzas a las asociaciones civiles de poder participar, como lo marca la Constitución, en las labores gubernamentales.

¿Cómo será de grave la situación de nuestras calles, que tuvo que contribuir el gobernador para facilitar la circulación? ¿No cree usted?

 

“NO ME VOY”, DICE EL FISCAL

En otro tema, al asistir a la instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, el Fiscal General del Estado dijo de manera enfática: “No me voy, no tengo ningún temor de ser detenido, ya que no he cometido ningún delito, por lo que seguiré trabajando de manera normal para no detener la procuración de justicia en la entidad.

“El presidente ha dicho que no habrá presos políticos y, por eso, estoy bastante tranquilo, porque hemos trabajado para dar resultados a los ciudadanos en materia de procuración de justicia y lo seguiremos haciendo, estamos atendiendo los delitos y estamos acudiendo de manera normal a las instalaciones de la fiscalía a trabajar”, señaló.

Fue muy claro al explicar que analiza su defensa legal con su equipo de abogados, aunque se dijo confiado al insistir en que las acusaciones en su contra son políticas.

“Ya hay un equipo de abogados que está revisando cómo nos estaremos defendiendo de manera legal ante esta situación, sin embargo, reitero que estoy tranquilo porque las acusaciones que hacen en mi contra no tienen ningún tipo de sustento, son temas políticos, una presión para que deje el cargo”.

Uriel Carmona concluyó, al defender el trabajo que se realiza en la fiscalía, asegurando que se están dando resultados; sin embargo, comentó que algunos de los detenidos que son presentados ante el Ministerio Público, por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, no cometieron un delito, sino una falta administrativa.

La claridad y la manera en que el fiscal habla del futuro pone en duda todo lo que han señalado los medios y la propia Cámara de Diputados, ya que, si se atienen a la Constitución, el fuero lo tiene desde que tomó posesión y, de acuerdo al artículo 14 de la Constitución no puede aplicarse la ley de manera retroactiva en perjuicio de persona alguna, por lo que cambia la visión de las cosas. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León lavinleon@gmail.com Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp