Familias de Cuernavaca han expresado que viven con temor por la ola de violencia que se ha generado en el municipio, ya que han sido víctimas de robos, asaltos a mano armada, e intentos de secuestros en sus propias colonias.
La señora Susana Muriel, habitante de la colonia Jardines las Delicias, del municipio de Cuernavaca, compartió la trágica experiencia que sufrió dentro de su casa por parte de una banda de delincuentes, los cuales, con armas de fuego robaron todas sus pertenencias de valor y los mantuvieron atados de pies y manos.
“Esto fue como a las seis de la tarde, llegaron cuatro tipos con pistola en mano e inmediatamente tomaron a mis hijos, les pusieron la pistola en la cabeza y después a nosotros, a mi esposo y a mí, y comenzaron a sacar todo, amenazando que si no les decíamos dónde estaban las cosas de valor iban a matar a mis hijos”, expresó Muriel.
Después de lo sucedido la familia quedó con miedo y traumas que les han costado la paz y tranquilidad dentro de su misma casa.
“¿Sabe qué es lo peor de todo?, el seguir viviendo con esa angustia de que se vuelvan a meter a hacernos daño”, finalizó.
Otro testimonio de la misma colonia nos contó que hace unos meses fue asaltada por un par de sujetos a bordo de un taxi sin placas y que al oponerse ante al asalto recibió diferentes golpes por parte de los asaltantes.
Ésta no fue la única vez que sucedió dicho delito, pues María Guadalupe Lobato expresó que esta situación se repitió dos veces y diferentes de sus conocidas han sufrido la misma situación.
Estos testimonios solo conforman una parte de toda la violencia que viven estos vecinos, pues aseguran que también los han intentado secuestrar y se han visto indicios en la zona de robos de menores de edad.
Antes esto, optaron por protegerse con rejas de herrería en sus calles, pero el Ayuntamiento de Cuernavaca hoy amenaza con quitarlas y dejarlos desprotegidos de la violencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp