Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de la sección 19 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, visitó junto con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el Hospital Regional del ISSSTE, en el marco del programa IsssteVisitas, que puso en funcionamiento la dirigencia sindical.
El programa, explicó la líder del magisterio, tiene la finalidad de estar más cerca con los maestros derechohabientes y brindar el respaldo a sus necesidades, de esta manera, informó que estarán realizando recorridos durante los siguientes días a las 26 clínicas periféricas y los cuatro hospitales de la delegación para revisar las condiciones en las que se encuentran los trabajadores.
"Interesados en la salud y la atención médica de los compañeros, acudimos al ISSSTE y revisamos algunos casos que fueron canalizados a las autoridades del hospital, con quienes acordamos trabajar de manera coordinada para estar al tanto de los agremiados, con una atención humana y de calidad", aseveró Bañón Estrada.
La secretaria general invitó a las autoridades a dar seguimiento a los asuntos que prevalecen en materia de atención médica, vivienda, turismo, cultura, préstamos y pensiones de los agremiados, con el que se pondera uno de los ejes estratégicos que corresponde a brindar un sindicalismo con servicios de calidad.
"A través de mesas temáticas de trabajo, nos enlazaremos con la gran institución del ISSSTE para que los compañeros cuenten con una atención eficaz, eficiente y humana", agregó la maestra Bañón Estrada.
Durante el recorrido por el nosocomio, los docentes hospitalizados expusieron sus casos a la lideresa, agradecieron el apoyo de la institución y manifestaron que se trata de un hecho sin precedentes en el sindicato, ya que nunca antes una líder había tenido el acercamiento con los agremiados de esta manera y brindado su respaldo hasta las clínicas de salud. 

Respaldo sindical
El SNTE busca que a través del programa IsssteVisitas, los docentes hospitalizados tengan una atención médica eficiente y conozcan sus derechos, además de que cuenten con el respaldo de la dirigencia

Interesados en la salud y la atención médica de los compañeros, acudimos al Issste y revisamos algunos casos que fueron canalizados a las autoridades del hospital, con quienes acordamos trabajar de manera coordinada."  Gabriela Bañón Estrada, secretaria Sección 19 SNTE

 

Por: CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp