El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informa que se estableció comunicación con la familia del connacional morelense que lamentablemente perdió la vida el pasado 27 de junio en el caso del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Lo anterior, tras darse a conocer datos de su identidad. En este sentido, el titular de Sedeso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, acudió al domicilio de la víctima en el municipio de Cuernavaca y tuvo contacto con Alicia “N” y Leonardo “N”, quienes son dos de los tres hermanos de Juan Valeriano Domitilo.

Durante el encuentro, los familiares mencionaron que Juan “N” era nativo de Jojutla pero había radicado en Cuernavaca; no obstante, refirieron que desde hace 20 años vivía en el país vecino junto a su esposa y tres hijos, todos mayores de edad.

A nombre del Gobierno de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo expresó sus condolencias y afirmó que se brindará a sus deudos toda la ayuda posible, a pesar de que la decisión sobre lo que pasará con el cuerpo del migrante morelense es de su esposa e hijos que viven en el país norteamericano.

Cabe señalar que la Sedeso mediante la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, continúa trabajando de manera conjunta con el Consulado mexicano en *San Antonio*, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migrantes (INM), para dar seguimiento a tan relevante tema.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp