Los Ángeles, Estados Unidos.- Eric Michael Garcetti, alcalde de Los Ángeles, en California, calificó la visita de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabeza el mandatario Graco Ramírez, como histórica y de máxima importancia.
Durante una reunión celebrada con el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles, el Gobernador de Morelos recordó que dicha localidad estadunidense es la tercera ciudad con más mexicanos, después de la Ciudad de México y Guadalajara.
Graco Ramírez agradeció la diversidad cultural que existe en el gobierno californiano. "Son un ejemplo en la Unión América por declararla ciudad santuario. Aquí se expresa lo mejor de la cultura democrática, los tenemos en el corazón, ya que los derechos humanos no reconocen fronteras, somos uno mismo".
Por su parte, Eric Michael Garcetti comentó que están dispuestos para colaborar de manera positiva con la Conago; "en Los Ángeles somos amistosos y cálidos".
Destacó que entre México y Los Ángeles  existe una relación de beneficio mutuo, ya que el comercio equivale a 15 mil millones anuales.
Por su parte, el concejal Gil Cedillo manifestó que existe una retórica antiinmigrante, "hay una histeria que se está dando, está el fantasma de las deportaciones, de interrumpir la vida familiar; realmente una vergüenza".
Sin embargo, aquí se respetan los derechos humanos de todos, como lo indica la Carta Magna de Naciones Unidas.
"Este conflicto sigue siendo un desafío en un momento histórico y vamos a seguir cruzando de un lado a otro", sentenció.
El Gobernador Graco Ramírez hizo un reconocimiento al subsecretario de América del Norte, Carlos Sade, quien apuntala de manera profesional las reuniones de la Conago con gobernadores de Estados Unidos, a fin de apoyar a los connacionales.
El subsecretario de América del Norte agradeció al titular de la Conago, Graco Ramírez, la distinción y señaló que es su responsabilidad trabajar en los frentes por mexicanos. El alcalde de Los Ángeles  entregó a los gobernadores mexicanos el certificado de ciudadanía honoraria.

Aquí (en Los Ángeles) se expresa lo mejor de la cultura democrática, los tenemos en el corazón, ya que los derechos humanos no reconocen fronteras, somos uno mismo." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp