CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció su séptima visita oficial a Morelos para el domingo 20 de septiembre. 

El día de ayer, en su conferencia mañanera, el titular del Poder Ejecutivo Federal dio a conocer las activades que realizará durante el fin de semana, en las que contempla recorridos dentro de los Estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Informó que iniciará el sábado 19 de septiembre, a las 7:30 horas con el izamiento de Bandera a media asta, con motivo del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, todo esto en el zócalo de la Ciudad de México.

Posteriormente, este mismo día, visitará Tlaxcala y Puebla, en esta última entidad anunciará importantes apoyos sobre el Programa Nacional de Reconstrucción.

Para el domingo 20 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador estará en Morelos, para recorrer Jojutla y Zacatepec, municipios ubicados en la zona sur de la entidad y que resultaron con graves afectaciones tras el sismo de 7.1 grados con epicentro en los límites de Puebla y Morelos, en el 2017.

Esta visita al Estado de Morelos será la séptima de manera oficial a tierras zapatistas, a partir de que tomó protesta como presidente de la República Mexicana.

Hace unos días, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que para este año se destinaron tres mil millones 794 mil pesos dentro del Plan Nacional de Reconstrucción, que se distribuirán en áreas como cultura, educación, salud y vivienda.

El Mandatario Federal recorrerá primero Jojutla, para ahí dar a conocer, a detalle, la inversión en materia de reconstrucción. Posteriormente, se trasladará al municipio de Zacatepec, en donde supervisará el avance de algunas obras.

La última vez que AMLO estuvo en Morelos fue el 19 de junio, para la reinauguración del hospital COVID-19 ‘Dr. Carlos Calero’.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp