Cuernavaca, MORELOS.- A propósito del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de abril, el especialista Felipe Cruz Pérez de la UNAM considera que la efeméride ayuda a visibilizar esta problemática social, la cual requiere tenerse presente para su solución y apoyo.

De acuerdo con la página electrónica de la Organización de las Naciones Unidas, en 2008 la Asamblea General de este organismo hizo la declaratoria de la conmemoración, porque ese año entró en vigor la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, que reafirmó el principio fundamental de las garantías inalienables.

Añade que en 2022 el lema es “Educación inclusiva de calidad para todos”, y argumenta que durante la última década se ha avanzado de manera notable en el acceso a la enseñanza en general, y más en el caso de las personas con autismo.

Sin embargo, en 2020, con la pandemia de la COVID-19, la mayoría de países anunciaron el cierre temporal de escuelas, lo que afectó a más de 90% de los estudiantes en el mundo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp