CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos una unidad de la Ruta 7 que circula en Cuernavaca viola flagrantemente la Ley de Transportes del Estado de Morelos, pues limita el número de adultos mayores que tienen descuento del 50 por ciento por viaje.
La ley referida establece en el Artículo 102, fracción XIII: "... deberá exentarse del pago a los niños menores de 3 años, aplicar el 50 por ciento de descuento a los adultos mayores y deberá también de exentar de pago o aplicar el 50 por ciento de descuento a las personas con discapacidad".
En la ley no hay referencia a que el descuento de 50 por ciento a adultos mayores deba limitarse a sólo tres pasajeros por unidad, por lo cual el descuento aplica a todas las personas de la tercera edad que suban, no sólo a 3.
Pese a que la ley es clara al respecto, Diario de Morelos pudo comprobar que la unidad número económico 68 de la Ruta 7, placas 160768-P, lleva pegada adentro una calcomanía que dice "Personas de la tercera edad, descuento únicamente presentando credencial vigente del INAPAM. Sólo tres por viaje".
El incumplimiento de la ley conlleva amonestación, suspensión temporal de derechos o licencias para los conductores, multas y hasta la revocación de la concesión, según la falta.

... por si fuera poco
 El chofer de la Ruta 7, placas 160768-P de Morelos, no sólo llevaba un aviso de que sólo haría descuento a tres adultos mayores, también, un acompañante sentado en un taburete colocado en el pasillo de la unidad, en otra clara violación a la Ley de Transporte.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp