En un desarrollo crucial del caso que ha conmocionado a la comunidad estudiantil y a la opinión pública en Puebla, los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, acusados de participar en la brutal golpiza a Ernesto Neto Calderón en la zona de bares de Angelópolis, han sido vinculados a proceso penal por un juez tras una extensa audiencia en la Casa de Justicia del estado.
El juez a cargo determinó que los gemelos enfrentarán cargos por lesiones calificadas y discriminación en relación con el ataque a Neto Calderón y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Esta medida será cumplida en el penal de San Miguel en Puebla, donde esperarán el desarrollo del proceso penal en su contra.
Los gemelos, quienes se entregaron voluntariamente a las autoridades el 25 de septiembre, fueron los primeros detenidos en relación con este caso, que involucra a al menos siete jóvenes que agredieron a Neto Calderón. La víctima estuvo al borde de perder un ojo debido a la golpiza que sufrió.
Los padres pensaban que al entregarse no los iban a dejar en la cárcel. Quisieron negociar, pero como mintieron ante varias dependencias al dar la dirección de 4 domicilios distintos no pudieron acreditar el arraigo de domicilio y los dejaron en la cárcel.
El juez estableció un período de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria en este caso, durante el cual se recopilarán más pruebas y se determinará la gravedad de las lesiones sufridas por Neto Calderón en su ojo, ya que los médicos esperan a que la inflamación disminuya para realizar un diagnóstico preciso.
Se reuerdan de este caso?
Después de 2 semanas de esconderse con la ayuda de sus padres, Brenda Marín y José Romero, finalmente se entregaron a la justicia los gemelos Fran y Luis Romero que golpearon cobardemente al joven Neto en la Isla de Angelópolis, Puebla.
Esperemos que… pic.twitter.com/rlkk9BeNXs
— ViralV News Alert (@Viral_V5) September 26, 2023
El incidente que desencadenó esta lamentable situación ocurrió la madrugada del 9 de septiembre, Ernesto, Susana y Maximiliano salieron del antro Beirut, en la Isla de Angelópolis después de convivir con más amigos y festejar el cumpleaños de uno de ellos.
El grupo decidió sentarse a platicar en unas bancas contiguas al restaurante Coffee York, cerca de la Estrella de Puebla.
Fue en ese momento que Luis y Francisco, así como un grupo de al menos nueve personas más, arremetieron contra ellos al gritarles "¡nacos!", para inmediatamente rociarles el licor que llevaban.
Esto motivó a Ernesto a encararlos para exigirles una disculpa a su amiga y amigo, cuando uno de ellos de nombre Jonathan hasta ahora prófugo soltó el primer puñetazo.
Ya con Ernesto tirado e indefenso, Francisco incitó al grupo a golpearlo, hecho que quedó grabado y en el que participaron además de los hermanos otros cinco jóvenes.
Cuando "Neto" intentó levantarse, fue el momento en el que Luis soltó el puntapié que terminó por lesionarlo severamente en el ojo y cara.
Cabe mencionar que, de acuerdo con los dictámenes legales, hasta el día de hoy Ernesto no ha recuperado la vista en el ojo derecho. Aún falta ubicar a los cinco responsables más, quienes cuentan con órdenes de aprehensión por los mismos delitos que los gemelos Luis y Francisco.
