Vinculan a proceso a dos por secuestro y muerte de joven

 

Un juez de control determinó la vinculación a proceso en contra de Francisco y Edgar Israel, por su probable participación en el secuestro y homicidio de una estudiante universitaria, otorgando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Lo anterior, luego de que la hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Rubén Toledo Orihuela, fue privada de la libertad el 13 de diciembre y el 24 del mes en curso fue encontrada sin vida en Yautepec.

La titular de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda Fernández, informó que el 13 de diciembre, se reportó la desaparición de María Fernanda, y fue denunciada el 14 de diciembre; durante esos días los presuntos responsables contactaron a la familia para exigir un rescate.

Precisó que desde el primer momento se le brindó ayuda a la familia, además de iniciar las investigaciones, por lo que el 24 de diciembre localizaron unos restos en  Yautepec, y este jueves se les confirmó mediante pruebas de genética que se trataba de ella.

“Desde el inicio que se atendió este asunto, no hubo  una prueba de vida que nos pudiera confirmar que ella se encontraba con bien. En este proceso de investigación se solicitaron dos órdenes de aprehensión que también han sido cumplidas y que justamente la carpeta ya está judicializada”, precisó.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Francisco y Edgar Israel, quienes estarán en prisión preventiva como medida cautelar por el secuestro y homicidio en agravio de la joven, por ello las indagatorias continuarán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp