La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Armando “N”, por el feminicidio en grado de tentativa, en agravio de quien fuera su ex pareja, en el municipio de Cuernavaca.
Durante la audiencia, celebrada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en Xochitepec, el juez decidió vincular a proceso al hombre y le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el pasado viernes 8 de agosto de 2025, cuando Armando “N” acudió al trabajo de la víctima en un centro comercial ubicado en la colonia Lomas de la Selva.
Ahí, el imputado habría amenazado con matar a la mujer, rociando gasolina en su fuente de trabajo, por lo que sus compañeros la resguardaron y dieron parte a policías estatales, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) especializado.
La fiscalía especializada integró la carpeta de investigación y llevó a Armando “N” ante el juez, que lo vinculó a proceso .
¿Por qué se presentó el sujeto en el supermercado?
Se supo que el sujeto acosaba a su ex pareja sentimiental, que labora en ese supermercado. La mujer aseguró que, a pesar de contar con una orden de restricción, el sujeto se presenta en su casa y trabajo sin que las autoridades le ayuden.
En su cuenta de Facebook, la afectada, de la que se omiten sus datos por seguridad, había denunciado lo siguiente el jueves 7 de agosto:
"Restringir mi cuenta, no me queda de otra, ya que mi ex me sigue acosando, ya no está afuera de mi trabajo todos los días porque los gerentes (del supermercado) tomaron cartas en el asunto, pero ahora está afuera de mi casa cuando llego de trabajar, si me llegara a pasar algo, lo hago responsable, yo ya no quiero andar con él, o saber nada de él, tiene una orden de restricción y cuando me molesta hablo a la patrulla, pero dicen que mandan una y nunca llegan", escribió en su perfil.
Posteriormente, hizo otra publicación: "Ahorita estoy en el Centro de Justicia de la Mujer, pero la verdad no me resuelven nada, que mandan una patrulla y luego que no hay, ya ni sé a dónde acudir , lo único que pienso hacer es apoyarme con los vecinos, el problema que ya salgo noche y a esa hora no hay nadie afuera".
Luego, el mismo viernes, cuando se presentó el hecho, volvió a escribir en su Facebook: "No puede ser, mi acosador está en mi trabajo y echó gasolina a todo alrededor, esto se está saliendo de control".
