Tres personas relacionadas con una banda dedicada al robo de niños fueron vinculadas a proceso penal. Fueron detenidos en Chiapas y Oaxaca. Estarían también involucradas con el doble feminicidio registrado en Jantetelco. 
De acuerdo con reportes periodísticos, una mujer fue capturada en la comunidad de Jiquipilas, Chiapas; tenía bajo su custodia a un bebé y tres niños más. Otra mujer y su pareja fueron aprehendidos en Tapanatepec, Oaxaca. 
Hay un sujeto más relacionado con la banda, detenido en Cuautla. 
En una audiencia que se extendió hasta la mañana de este martes, un juez del Centro de Justicia Penal Federal los vinculó a proceso.
Encontró indicios suficientes para abrir una investigación contra los imputados.
Están relacionadas con el caso del bebé Joshua, reportado como desaparecido el 2 de julio de 2024 y rescatado en un operativo conjunto realizado por la FGR y la SEDENA en Chiapas. Una de las arrestadas tenía bajo su custodia al bebé. 
De acuerdo con las investigaciones, con engaños, secuestró a una mujer y a su hija de 8 años, para apropiarse del niño. 
Los cuerpos de ambas mujeres fueron hallados sin vida el pasado 3 de julio en Jantetelco.

Detenidos en Puebla por robo de menores, libres por falta de pruebas

En paralelo, dos personas más que habían sido detenidos en Izúcar de Matamoros, Puebla, fueron liberados por el juez, al no encontrar elementos que los involucraran con el caso, según trascendió.
Hay un hombre capturado en Cuautla, que SÍ estaría implicado en el caso debido a que, presuntamente, gestionaba trámites ante el registro civil para obtener documentación de los bebés que habían sido secuestrados.
Según información periodística de un portal especializado que ha dado seguimiento al tema, las investigaciones de la FGR revelaron que los menores secuestrados eran vendidos a una red de trata de infantes con operaciones en Centroamérica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp