Cuautla, MORELOS.- Un sujeto que presuntamente violó varias veces a su propia sobrina fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva.
Se trata de Priscilano, de 53 años, trabajador de una empresa de seguridad privada y vecino de la colonia Paraíso, en Cuautla, quien fue señalado por su sobrina como su agresor sexual.
De acuerdo con la víctima, el hombre comenzó a atacarla desde el 11 de marzo de 2016 cuando se quedaron solos en su vivienda, donde presuntamente la llevó por la fuerza a una recámara, la violó y luego la amenazó de muerte para que no contara lo que había pasado.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a partir de entonces buscaba quedarse a solas con ella para tocarla de manera lasciva sin que sus familiares se dieran cuenta.
Las violaciones se habrían repetido en Navidad del 2017 y en los meses de julio del 2018 y junio del 2020, siendo esta última ocasión la más violenta de todas.
Al temer por su vida, la víctima decidió contarle lo que sucedía a sus padres, quienes acudieron a la Fiscalía Regional Oriente para iniciar una denuncia.
Las investigaciones llevaron a la aprehensión del hombre por los delitos de violación y abuso sexual agravado, por lo que fue asegurado en la colonia Juan Morales, de Yecapixtla.
Una vez que fue puesto a disposición de un juez, en su audiencia inicial se resolvió su vinculación a proceso y su permanencia en prisión preventiva en un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Prisión preventiva. El presunto agresor esperará el cierre de las investigaciones.
Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com
