En juicios independientes, un Juez de Control vinculó a proceso a cinco personas imputadas por el delito de secuestro agravado.
Los hechos se registraron el 3 de mayo, cuando un grupo de personas habrían privado de la libertad a un hombre quien desarrollaba labores productivas en Mazatepec, quien se trataba de Humberto Adame Castillo, hermano del ex gobernador Marco Adame Castillo.
Derivado de las investigaciones realizadas a través de las unidades de inteligencia, encabezadas por la Fiscalía Antisecuestros de Morelos, y contando con el apoyo de corporaciones estatales y federales, se logró la captura inicial de dos hombres y una mujer.
Posteriormente, en Cuernavaca y Mazatepec, se logró el aseguramiento de dos mujeres más presuntamente relacionadas con los hechos.
En audiencia realizada en contra de las tres primeras personas detenidas, la autoridad judicial los vinculó a proceso por delitos contra el respeto a los muertos, y violación de las leyes sobre inhumación y exhumación de cadáveres y secuestro agravado, concediendo un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones.
En audiencia celebrada en contra de las dos mujeres detenidas de manera posterior, se obtuvo como resultado la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, estableciéndose de igual forma, tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
