México.- Pumas tiene en su plantel a un diamante en bruto, con la incorporación de Ali Ávila para el Clausura 2024, pues con apenas 60 minutos repartidos en 2 juegos suma 2 goles.

Ávila marcó doblete en la Jornada 6, y lo hizo en un lapso de 6 minutos y con casi 15 minutos en la cancha tras entrar de cambio por el uruguayo Robert Ergas en el encuentro frente a Puebla, en CU.

El sinaloense de 20 años, llegó a la UNAM a préstamo por un año por parte de Rayados de Monterrey, quien lo cedió bajo condiciones especiales.

Además de estar prestado sin opción de compra por un año, Monterrey puso una cláusula a Pumas, pues tiene que ponerlo a jugar por lo menos el 25% de los minutos que tenga en todas las competencias.

Esta condición es para que el jugador no sólo esté en el banquillo y pueda tener fogueo en el máximo circuito.

Para que se mantenga el año completo prestado, entendiendo que se fue sin ningún sólo peso de por medio, Ali Ávila deberá jugar, por ejemplo, 382 minutos a lo largo del Clausura 2024 y otros 382 para el siguiente torneo, aproximadamente.

Además de los torneos de Liga MX, Pumas tienen en puerta la Leagues Cup, donde enfrentará en la fase grupos precisamente a Monterrey y Austin FC, en el sector 1.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp