Cuernavaca.- Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, aseguró que mañana 20 de marzo implementarán un dispositivo de seguridad para la elección de autoridades municipales auxiliares.

Destacó que tras los hechos de violencia registrados en el municipio indígena de Xoxocotla se implementarán recorridos a través del BOM (Base de Operación Mixta) en el que elementos de diversas corporaciones mantendrán presencia constante.

El domingo 20 de marzo en varios municipios se llevarán a cabo elecciones de autoridades auxiliares por lo que habrá un dispositivo especial en toda la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía que participe en este ejercicio.

Pero también se refirió al tema específico de Xoxocotla y destacó que independientemente de las investigaciones que se lleven a cabo respecto a los homicidios del alcalde y del secretario general, se reforzará la seguridad, pero sobre todo se respetará las decisiones que tome la comunidad que, posiblemente este fin de semana celebre una asamblea general, para determinar las acciones que seguirán en los próximos días.

En otro tema, Ojeda Cárdenas destacó que sostendrá un encuentro con consejeros del Impepac con la finalidad de abordar el tema de la solicitud de ampliación presupuestal que han solicitado, sin emnargo, reconoció que el Gobierno del Estado no cuenta con recursos, pero se analizará la petición y se buscará la mejor solución.

Encuentro

El secrtetario de Gobierno se reunirá con Impepac  para buscar solución.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp