Siete drones vigilarán Cuautla en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), señaló el alcalde Jesús Corona Damián, quien agregó que se instalarán cámaras de videovigilancia.
Con la finalidad de atender el problema de inseguridad que se vive en la ciudad, el alcalde indicó que el ayuntamiento dotará de estos dispositivos con el fin de coadyuvar con la CES a prevenir el delito.
Agregó que pretenden echar a andar este proyecto a partir de la siguiente semana, con el objetivo de dar mayor vigilancia en la ciudad, ya que los drones permitirían crear una mejor estrategia en seguridad.
Puntualizó que dentro de estas acciones se pondrán a funcionar varias cámaras en la ciudad, esto al mencionar que las videocámaras de la CES no funcionan, ya que están averiadas desde hace años.
En este tema, dijo que se pretende al menos 40 videocámaras las que se pongan en operación, las cuales, una parte serán instaladas por parte de la comuna cuautlense en distintos puntos de la ciudad. 
“Este es un compromiso que hicimos y vamos a hacerlo, ya que una de las cosas que pide la gente de Cuautla es la seguridad, y por ello tenemos que entrarle con todo”, precisó.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp