Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mantiene de manera permanente el programa de Proveedor Confiable, para garantizar los morelenses no consuman carne contaminada por clembuterol.
Se trata de que los ganaderos de la entidad se apeguen a este programa, con la finalidad de que los bovinos que lleguen a los rastros municipales, sus propietarios los lleven con el conocimiento de causa de que de no ser así, se pueden hacer acreedores a las sanciones correspondientes.
El documento que emite la Sagarpa permite que los ganaderos puedan vender sus animales a los introductores, y que éstos también cuenten con  una responsiva, de tal manera que a su llegada al rastro, no se tenga el riesgo de animales contaminados con las sales de clembuterol, que sirven para la engorda del ganado.
Se recuerda que fue en el mes de agosto del 2011, la última ocasión en que las autoridades de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró el rastro municipal de Cuernavaca, al detectar ganado contaminado con esa sustancia altamente peligroso para consumo humano.
Sin embargo, el representante legal de los introductores y comerciantes del ramo de la carne en la entidad, Rafael Cepeda Aguilar, dijo que sus agremiados se ajustarían  a las medidas que solicita la Sagarpa, aunque consideró que los ranchos ganaderos para considerar proveedores confiables, prácticamente no existen.

Debe ponerse lupa a carne foránea
Piden que la Sagarpa y las autoridades municipales mejor pongan cuidado en la carne que se trae de otras entidades, ya que no pasan por los rastros, sino que es llevada de manera directa a los puntos de venta.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp