Cuernavaca.- El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo realiza la comprobación del uso de los recursos derivados del programa “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2021” que otorgó beneficios con capital por un monto de 30 mil pesos para la creación de un negocio.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha visitado los 128 proyectos, con la intención de acompañar a sus titulares en el proceso de ejecución y en la comprobación de los recursos, los cuales se tienen que respaldar mediante facturas de los productos, muebles, máquinas o material que se haya adquirido para su establecimiento.
Cabe señalar que uno de los principales retos para la actual administración, es quitar viejos vicios, cuando se entregaban y no se daba seguimiento a los apoyos, ni acompañamiento a los beneficiarios, por lo que los recursos, en ocasiones terminaban en actividades ajenas.
En 2021, la Sedeso ejecutó con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, 128 proyectos los cuales se ejercieron de manera correcta y al 100% el monto que les fue otorgado.
Además, los 128 titulares de los establecimientos constataron la contratación de una persona de manera permanente y dos temporales, lo que resulta en 512 personas beneficiadas.
Por: Redacción DDM
