Desde ayer las autoridades de Cuernavaca comenzaron el operativo para verificar que los negocios no prioritarios mantengan sus puertas cerradas conforme lo establece la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19, tal como lo explicó el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, en mensaje a la ciudadanía.

De acuerdo con información del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), el propósito es que Protección Civil y la Policía de Cuernavaca verifiquen que todos los giros que no son esenciales durante esta etapa de la emergencia estén cerrados, por lo cual, los que no lo han acatado recibirán las sanciones administrativas correspondientes.

Los integrantes del CMCC-19 enfatizaron que, lamentablemente, ha faltado conciencia y responsabilidad social acerca de la pandemia por parte de la ciudadanía, pues aseguraron que ésta no ha dimensionado la real importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Agregaron que “para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”, por lo cual durante esta etapa de la emergencia nacional es fundamental extremar medidas para evitar el contagio, y el principal, es aislarse quedándose en casa. 

23 de marzo

se anunciaron las primeras medidas, las cuales fueron endurecidas hace unos días.

 

ddm staff

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp