CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud se prepara para la temporada de influenza, por lo que llama a la población a prepararse para evitar contraer esta enfermedad.
En su reciente visita a Morelos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Pablo Kuri Morales, informó que a finales del mes de octubre y principios de noviembre comenzará la vacunación en contra de la influenza.
Recordó que la influenza es una enfermedad infecciosa y altamente contagiosa causada por un virus que produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general. Este virus se presenta en la temporada invernal por lo que la persona se debe proteger con la aplicación del biológico.
Explicó que para que la vacuna surta efecto debe aplicarse unas tres semanas antes de que comience la época de frío por lo que el llamado a la población es para que se apliquen la vacuna en cuanto comiencen a llegar a las entidades.
Kuri Morales explicó que la vacuna será entregada a los estados en los próximos días para que a finales de este mes comiencen con las campañas informativas y preventivas en contra de la influenza que año con año ataca a miles de mexicanos.
Por ahora, comentó el subsecretario, los esfuerzos humanos estarán concentrados en las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud en la que se aplicarán millones de vacunas a lo largo y ancho del país, haciendo hincapié en la aplicación de la vacuna en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Atención
La vacuna contra la influenza se debe aplicar a niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa debido a que ellos están propensos a que se complique su salud si llegan a presentar influenza.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp