Cuernavaca, MORELOS.- En febrero iniciará la revisión de transparencia a los sujetos obligados de Morelos, informó Mireya Arteaga Dirzo, comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

Explicó en los próximos días iniciarán la primera verificación de 2020, que corresponderá al periodo de 2018-2019, mientras que para el segundo semestre se llevará a cabo la revisión de 2020.

Invito a los sujetos obligados que es cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos, municipios y sindicatos para que estén atentos y cumplan al cien por ciento.

Aseguró que las modificaciones a la Ley de Transparencia exigen a los sujetos a cumplir con la totalidad de sus obligaciones de transparencia, de no hacerlo podrían ser sancionados y, en caso de ser reiteradas las faltas, la sanción irá en aumento.

Recordó que las revisiones se realizan por etapas, en una de ellas se pide la presencia del sujeto obligado y se le dan a conocer los incumplimiento para que corrija. También se revisan las instalaciones que cada sujeto obligado dispone para la ciudadanía.

Confío en que una vez que ya paso un año de la entrada de las administraciones municipales y estatal será mayor el cumplimiento, de lo contrario podrían enfrentarse a sanciones.

Verificarán en febrero a sujetos obligados
Una vez que ya pasó un año de la entrada de las administraciones municipales y estatal será mayor el
cumplimiento, de lo contrario podrían enfrentarse a sanciones.”

Mireya Arteaga Dirzo, comisionada presidenta del IMIPE

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp