Xochitepec, Morelos.- Ciudades Seguras, Ciudad de la Mujer y Cuarto Rosa serán temas de la discusión del foro "Morelos por el derecho a la ciudad", que busca obtener las formas adecuadas para la creación de ciudades verticales y sostenibles
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizará foros en todo el país de cara a la tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible en la que México deberá presentar su plan de acción así como las actividades que se han realizado para la creación de ciudades sostenibles.
Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu, estuvo en Morelos para la inauguración del foro el cual abordará temas como Ciudad Segura, Ciudad de la Mujer y Cuarto Rosa  todos ellos encaminados a la mejor la calidad de vida de los habitantes.
Ahí, aseguró que es indispensable hacer modificaciones sobre las viviendas debido al gran crecimiento que se ha tenido en los últimos años, en donde el 60 por ciento de la población se concentra en 59 metropolis, entre ellas Cuernavaca.
Para un mejor crecimiento de las ciudades, se deben tomar en cuenta programas como Ciudades Seguras, Ciudades para la Mujer y, el Cuarto Rosa, "porque si no se toma en cuenta el desarrollo de la ciudad desde una perspectiva de género no se está siendo incluyente", dijo Rosario Robles.

Replantear
el crecimiento
Por su parte, Graco Ramírez aseguró que el foro es un compromiso que se tiene para una mejor visión, además ahí se pueden exponer los resultados y las propuestas para la puesta en marcha de las ciudades.
Explicó que en Morelos, desde hace tres años, se comenzó con el crecimiento de ciudades sostenibles, viviendas que son amigables con el medio ambiente, con acceso a todos los servicios y sobre todo con planeación y orden.
Rosario Robles aseguró que en México se debe replantear la forma de hacer vivienda "porque ya no es un país de la Reforma Agraria, ahora hay que buscar los espacios verticales y dejar de crecer horizontalmente sin planeación, lo que sólo provoca el amontonamiento de la población". 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp