CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de fomentar la lectura, durante el tiempo en que los infantes esperan la consulta, o permanecen hospitalizados, en el Hospital de Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), se pondrá en marcha la campaña "Dona un Libro".
La directora general del HNAM, Rebeca Borgaro Payró, anunció que la campaña inicia en junio, en coordinación con la Secretaría de Educación.
"Los niños necesitan reactivar esta parte de la imaginación, entre el año y los cinco de edad los niños tienen esta parte de imaginarse lo que sucede, y nosotros podemos darle las herramientas para que puedan leer".
Borgaro Payró consideró de mucha importancia el fomento a la lectura, debido a que el uso de teléfonos inteligentes y tabletas, ha mermado la capacidad imaginativa de los infantes.
En la campaña "Dona un Libro" -que inicia en junio y se reactiva en octubre- se tiene considerado reunir el mayor número de textos posibles.
Los títulos sugeridos por la directora del HNAM van desde cuentos infantiles y ficción, sin embargo comentó que están abiertos a otros contenidos ya que el fomento a la lectura no sólo se concentra en pequeños sino también entre los adolescentes así como padres y madres de familia, que son quienes los llevan a consulta o acompañan durante su hospitalización.
"Va a ser una campaña donde solicitemos a la comunidad el donar aquellos cuentos, aquellos niños, sobre todo para las mamás y niños del hospital".
Comentó que una vez que se cuente con los libros, se realizarán talleres de lectura para que los niños intercambien comentarios sobre los textos leídos.

Los libros y el arte son una parte muy importante de la niñez, el arte también cura (…) No debemos olvidar que la imaginación de los niños no se despierta con un aparato tecnológico."  Rebeca Borgaro, directora de Hospital del Niño

Por:  DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp