Mientras el mundo entero se encuentra en estado crítico ante la pandemia del COVID-19, ahora una nueva enfermedad preocupa debido a su intensidad: la peste bubónica.

En las últimas 24 horas se han registrado dos casos confirmados de esta plaga altamente letal.

Los hechos ocurrieron el Mongolia, nación donde ya se aplican extremas medidas de aislamiento en la provincia de Hovd en el oeste del país.

Cierran fronteras

Éstas restricciones han provocado el cierre de la frontera de esta provincia con Rusia, esto de acuerdo con información emitida por el Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas en esta nación.

Por comer una marmota cruda

Los casos confirmados por peste son un hombre de 27 años y una mujer de aproximadamente la misma edad; esta pareja asegura haber comenzado a enfermar después de que ingirieron carne de marmota cruda.

Debido a la gravedad de este problema, las autoridades sanitarias de Mongolia ya han realizado pruebas a 146 personas que pudieron haber tenido contacto con esta pareja, además de que se recabaron muestras a otras 504 personas que a su vez tendrían contacto con los más allegados a las personas ya confirmadas como portadores de la peste.

Descendiente directo de la peste negra

Los expertos aseguran que el patógeno detectado es un descendiente directo de la peste negra, misma que terminó con la vida de decenas de millones de personas en el siglo siglo XIV.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp