En su Conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sorprendió a todos al dedicar la canción "Ya supérame" de Grupo Firme a aquellos que critican a la maestra Delfina Gómez después de su victoria en las elecciones para gobernadora del Estado de México.
Durante la transmisión, el Presidente mostró una publicación de una periodista en la que critica a la candidata electa, Delfina Gómez. En respuesta a esto, el líder del Ejecutivo destacó el pasado de Gómez como maestra de primaria y enfatizó que ella no tiene riquezas materiales ni fortunas.
"Siempre sale al cuestionamiento, ya he dicho y además es cosa de preguntarle a la gente de Texcoco, una mujer honesta, mucho más honesta de quienes hacen estos juicios temerarios".
Enfrentando los señalamientos, López Obrador consideró estos comentarios como altamente ofensivos e incluso mencionó la posibilidad de que constituyan un presunto delito. Hizo hincapié en cómo los tecnócratas neoliberales crearon instituciones en contra de la discriminación y leyes, sugiriendo que esta situación podría estar tipificada como un delito.
Por lo tanto, el mandatario federal señaló lo siguiente:
"No dejan de ser una minoría (...) ahora por el enojo está saliendo a flote", por lo que dedicó a opositores la canción de "Ya supérame" de Grupo Firme, "les va a ayudar".
AMLO ve a la posición tan enojada, tan sin rumbo y tan hecha pedazos, que hasta les da un consejo, y se los pone con música del Grupo Firme: “Ya supérame”. pic.twitter.com/hJ072mlKc4
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) June 6, 2023
