A través de un video difundido en redes sociales, quedó evidenciada la imprudencia con la que operan algunos conductores de carga pesada en la autopista Colima-Manzanillo, luego de que un tráiler de doble remolque se volcara de forma aparatosa en una curva pronunciada, bloqueando por completo la vialidad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de julio, a la altura de la curva de La Salada, cerca de la caseta de Cuyutlán, en dirección a la capital del estado. En las imágenes grabadas por un pasajero desde una camioneta tipo pick-up roja, se observa al tráiler circulando a alta velocidad por el carril izquierdo, rebasando primero a otro vehículo de carga y después a la unidad desde donde se realiza la grabación.

Instantes después, al tomar una curva, el peso de la carga y la velocidad provocaron que el segundo remolque perdiera estabilidad, lo que derivó en la volcadura del tractocamión que transportaba dos contenedores. Uno de ellos, de color azul, se impactó contra el muro de contención y terminó atravesado en los carriles.

Aunque en un inicio se reportó que no hubo lesionados, cuerpos de emergencia confirmaron que el conductor del tráiler quedó prensado en la cabina. Elementos de Protección Civil de Armería, bomberos voluntarios de Tecomán y otras corporaciones trabajaron durante varios minutos para liberarlo. Posteriormente, fue trasladado a un hospital donde se reporta estable.

El accidente provocó severas afectaciones viales durante varias horas, lo que reavivó el debate sobre los riesgos de permitir la circulación de unidades de doble remolque por este tipo de carreteras, donde los accidentes son constantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp