La madrugada de este domingo 3 de abril, se suscitó un tiroteo en ‘London’, un antro ubicado en Sacramento, California, donde hasta el momento se reportan diez personas fallecidas y al menos 15 heridos. 

El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense, continúan recabando detalles tras la situación, por lo que han revelado poca información y piden a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona, donde se ubican varios restaurantes y bares y se ubica muy cerca del Golden One Center, donde juega el equipo de basquetbal Kings de Sacramento.  

Mientras tanto en redes sociales circulan videos donde se puede ver el pánico que se generó entre las personas, así como peleas y el estruendo de los disparos.

En tanto, el alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, afirmó estar conmocionado por el hecho, agregando que el "aumento de la violencia armada es el flagelo de nuestra ciudad, estado y nación, y apoyo todas las acciones para reducirlo". "Las palabras no pueden expresar mi conmoción y tristeza esta mañana.  

Las cifras de muertos y heridos son difíciles de comprender. Esperamos más información sobre lo que ocurrió exactamente en este trágico incidente", dijo el alcalde. 

 El alcalde recalcó además en que la nueva jefa del Departamento de Policía de Sacramento, Kathy Lester, tiene como prioridad reducir estos hechos en la ciudad estadounidense.  

Se trata del último tiroteo masivo en Estados Unidos, donde las armas de fuego causan unas 40.000 muertes al año, incluidos suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.

Tres cuartas partes de todos los homicidios en Estados Unidos se cometen con armas de fuego, en tanto el número de pistolas, revólveres y otras armas de fuego sigue en aumento.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp