Al menos tres vehículos cayeron al socavón de 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad. 

De acuerdo con las autoridades cuatro personas fueron rescatadas con vida después de que terminaran al fondo del socavón mientras conducían por la avenida. Dos personas más se encuentran desaparecidas; los cuerpos de emergencia siguen realizando acciones para localizarlas. 

Fue este fin de semana cuando se formaron dos socavones en una calle del municipio de Villanueva, Guatemala, a unos 16 kilómetros de la capital del país centroamericano.   

En videos que han circulado en redes sociales, se observa que el vehículo cayó en el socavón a las 18:28, hora del centro de México, donde una persona pudo ser rescatada y llevada al hospital, mientras que se reportaba que había otras dos personas atoradas en otro auto. Se trata de una mujer de 38 años y a su hija de 15, quienes aún no aparecen. 

Los mismos videos permitieron a las autoridades establecer que otro vehículo cayó en el socavón cinco minutos después; las tres personas que iban en este último fueron rescatadas y llevadas al nosocomio. 

 

La agencia nacional de socorro en casos de desastre de Guatemala está investigando el área para determinar si los sumideros representan una amenaza continua. 

Estos hoyos de unos 30 metros de diámetro y 12 metros de profundidad, se formaron a consecuencia de las intensas lluvias registradas en territorio guatemalteco.  

 

Guatemala lugar de socavones 

Es de resaltar que comúnmente se registran reblandecimientos de tierra en Guatemala y en muchas ocasiones se forman los socavones. 

En 2007, el sumidero más grande del país se tragó casas y un camión y mató a tres personas cuando el suelo cedió repentinamente. 

En 2010, un edificio de tres pisos desapareció dramáticamente en otro socavón. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp