En redes sociales se hizo viral un video de un paramédico de la Cruz Roja, donde presuntamente le robaba dinero a una mujer que había fallecido en su casa, en Tijuana, Baja California. 

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero, pero hasta ahora el video salió a la luz, en el clip se puede ver a los elementos de emergencia dentro de la vivienda de la mujer, que se encuentra sentada en una silla sin signos de vida.

Luego se puede ver como dos de los paramédicos salen del lugar, donde yace la mujer sin vida. Un rescatista sale y luego otro hombre va detrás de él, pero se regresa y de una mesa toma un bolo, lo abre y presuntamente roma unos billetes que envuelve en uno de sus guantes y sale de la casa.

Tras los hechos, la Cruz Roja emitió un comunicado don lamento lo sucedido.

“Compromete la integridad de nuestra institución y la confianza en la labor que realizamos en la comunidad”

Por lo cual han dado de baja definitiva al socorrista y fue notificado a conciliación y arbitraje por falta de probidad.

"En nombre de Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana reiteramos nuestro compromiso con la comunidad, así con la labor humanitaria que realizamos a través de todas nuestras coordinaciones, áreas y servicios", puso en el comunicado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp