En Ecuador, se vivió un sorprendente episodio cuando una mujer revivió en medio de su propio velorio, dejando atónitos a todos sus amigos y familiares presentes. El momento fue captado en video y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

La protagonista de esta increíble historia es Bella Montoya, una mujer de 76 años. Inicialmente, fue declarada muerta en un hospital de Babahoyo. Sin embargo, horas después, cuando ya se encontraba en el ataúd, sus familiares se percataron de que aún presentaba signos vitales.

Según informes de los medios locales, la familia decidió abrir el ataúd para cambiarle la ropa, momento en el cual descubrieron que Bella seguía con vida y se movía.

Un hombre presente en el lugar narró los hechos en un video que se compartió en las redes sociales. Mencionó que se encontraban en la calle Olmedo 509, en Ecuador, donde originalmente habían dado por fallecida a la mujer en el hospital. Sin embargo, su familia notó que Bella aún respiraba.

La cámara enfocó a la mujer y se pudo apreciar cómo respiraba con dificultad, abriendo la boca para inhalar un poco de aire y golpeando levemente el ataúd con la mano.

La familia denunció que llamaron al 911, pero lamentablemente no recibieron una respuesta oportuna. Les dijeron que les devolverían la llamada más tarde, ya que no tenían suficientes ambulancias disponibles para atender esa emergencia.

Hijo de la mujer que revivió narra como ocurrieron los hechos 

Gilberto Rodolfo Balberán Montoya dijo que esto se trataba de una segunda oportunidad para su mamá, e indicó que el mal diagnóstico de la muerte de su madre se trató de una negligencia médica.

“Levanté la caja y le latía el corazón y la mano izquierda golpeaba la caja. Llamamos al 911 para traerla aquí al hospital”, indicó el hombre.

“El médico que me dijo al mediodía que mi mamá estaba muerta no se encontraba en el sitio. Me atendió otro, y él me le puso oxígeno, la entubaron y llevaron a una sala donde está bajo observación”.

La mujer padecía problemas de hipertensión y del corazón. Comenzó a sentirse mal y su hijo la llevó al hospital Martín Icaza, donde un médico la dio por muerta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp