Niegan diploma a alumno que portaba bandera de México en Estados Unidos, este hecho fue captado en video y ha provocado toda clase de reacciones en redes sociales.

Un alumno de una secundaria en Carolina del Norte vivió un momento incómodo durante una ceremonia de entrega de diplomas en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron durante una ceremonia de graduación, mismos que fueron capturados en video y compartidos en redes sociales.

El video de 68 segundos de duración da fe de lo ocurrido durante la ceremonia en la Secundaria Asheboro, celebrada el pasado jueves 3 de junio de 2021.

En las imágenes se puede observar a un alumno portando una bandera de México encima de su toga, sobre sus hombros y espalda.

Como es habitual en este tipo de ceremonias, los jóvenes avanzan uno a uno para recibir el ansiado título; sin embargo, para este alumno la cosa fue muy diferente.

Uno a uno, los alumnos recogen su diploma; sin embargo, el joven que portaba la bandera de México sobre su espalda no logró recibir su documento, pues después de unos segundo de intercambiar palabras con las autoridades, decidió regresar a su lugar con las manos vacías.

 

 

 

 

¿Por qué se le negó el diploma al alumno de esta secundaria?

Autoridades escolares de Asheboro defendieron la decisión de retener el diploma del alumno, diciendo que el portar una bandera de cualquier tipo viola las normas de vestimenta.

“El punto clave es el hecho de que el estudiante no siguió el código establecido de vestimenta para el evento y desvirtuó la importancia y la solemnidad de la ceremonia”, señalaron los funcionarios en uno de dos comunicados.

“Nuestro código de vestimenta ha sido establecido para garantizar que se mantenga la dignidad del evento y sea equitativo para todos los estudiantes”.

En un comunicado por separado, los funcionarios dijeron que “continúan trabajando para solucionar este problema con el alumno y su familia de forma que reciba su diploma de la Secundaria Asheboro”.

“Ha trabajado muy duro y lo felicitamos por este gran logro”, se afirma en el texto.

En el video también puede verse a otra alumna que porta la bandera mexicana en su birrete. En el comunicado se indica que decorar los birretes es “la única desviación aceptable de la gala estándar de toga y birrete“.

“Desafortunadamente, ahora evaluaremos de nuevo esa decisión para generaciones futuras de graduados a la luz de la situación”, agregaron los funcionarios.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp