Con una foto del video que ha circulado en redes sociales ya se busca al responsable del acto.
A través de redes sociales, se ha denuciado un caso más de maltrato animal, ahora en el municipio de Tecámac, Estado de México.
La organización pro animales “Peludos Desamparados” pide ayuda para localizar a un hombre que aventó a un perro a un cazo de aceite hirviendo, en una carnicería ubicada sobre la calle Benito Juárez, en la colonia San Pablo Tecalco, del municipio de Tecámac, Estado de México.
La asociación ha difundido las fuertes imágenes en donde se muestra el maltrato que sufrió este perrito, de acuerdo a el video, el hecho sucedió a las 11:56 horas del domingo 28 de mayo. Según testigos, el agresor es un hombre vestido con una camisa azul y pantalón de mezclilla, el sujeto acudió a la carnicería para hacer un reclamo al encargado y salió enojado del lugar.
Por lo que este lo amenazó con un arma de fuego y al salir del local y encontrarse con el perro, lo levantó y, sin dudar, lo lanzó al cazo lleno de aceite hirviendo.
Par luego abordar su auto Pointer Volkswagen, color blanco y huir del lugar, mientras que el carnicero salió y cerró la llave del gas y buscó la forma de sacar a la mascota del aceite hirviendo.
Lamentablemente y debido a las heridas que el aceite hirviendo causó, el perrito murió, por lo que ahora la organización busca al culpable para que éste reciba el castigo que se merece por el delito de maltrato animal.
“Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales. Necesitamos máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen”, se lee en el posteo en redes de la organización.
Cabe destacar que en el Edomex el maltrato animal es castigado hasta con 6 años de prisión. Las autoridades del Estado de México hicieron un llamado a los miembros de la organización, para que estos levanten su denuncia con el personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Fuertes imágenes | Hombre lanza a perrito en cazo con aceite hirviendo, el can murió y ahora se busca al sujeto para que pague por el delito que cometió. pic.twitter.com/hPM9eM9OgR
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) May 29, 2023
La ley aprobó el aumento al castigo por maltrato animal y quienes sean considerados culpables de ese delito podrán recibir una sentencia de entre dos a seis años de prisión, además de 50 a 150 días de multa. La Fiscalía mexiquense considera como maltrato animal los siguientes casos:
- Causar lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.
- Abandono de un animal,
- Abusar sexualmente a un animal.
- Realizar actos eróticos con un animal.
- Causar la muerte no inmediata, prolongando la agonía de cualquier animal.
- Todas las penas se incrementarán cuando las acciones sean videograbadas y/o difundidas.
